Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,620,148

Grupo armado ataca a familia en Pantelhó; 3 muertos y dos heridos

Hits:2123

Grupo armado ataca a familia en Pantelhó; 3 muertos y dos heridos

Elio Henríquez y édgar H. clemente
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2024, p. 25
San Cristóbal de Las Casas, Chis., Tres personas muertas, dos de ellas menores, y dos lesionados de bala, dejó un ataque perpetrado presuntamente por integrantes del grupo denominado Los Herrera contra una familia del municipio de Pantelhó, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

La Fiscalía de Justicia Indígena dio a conocer que tras recibir el reporte, elementos de la Policía de Investigación, agentes del Ministerio Público y peritos, arribaron al tramo carretero de la comunidad La Piedad al Porvenir, donde localizaron dentro de una vivienda, los cuerpos de un niño de 10 años y un adolescente de 17.

Grupo armado ataca a familia en Pantelhó; 3 muertos y dos heridos


Indicó que también fue hallado el cadáver de un hombre que respondía al nombre de Luis N, quien, de acuerdo con los lugareños, pertenecía a Los Herrera.

La fiscalía precisó que además hallaron lesionados por arma de fuego a Sebastián N y a una niña de 2 años de identidad resguardada, quienes fueron trasladados a un nosocomio en la capital Tuxtla Gutiérrez, para su atención médica. Refirió que de acuerdo con las primeras declaraciones la noche del 11 de marzo un grupo de personas portando armas de fuego irrumpió en la vivienda de Sebastián N, y dispararon contra él y sus hijos.

El atentado se cometió en el contexto de la disputa entre Los Herrera y el grupo de autodefensa del pueblo El Machete.

En julio de 2021esta agrupación irrumpió en la cabecera de Pantelhó con armas de fuego y expulsó a Los Herrera, a los que califica de sicarios, que tenían el control político en el municipio.

Asesinan a ex comandate de Catazajá, Chiapas

Luis Moha Cruz, ex comandante de la policía municipal de Catazajá, fue ejecutado a balazos ayer en la mañana. Su cuerpo fue localizado por las autoridades en un vehículo azul, en el kilómetro 5 de la vía Zapatero a Jonutase de Catazajá, al norte de la entidad, revelaron fuentes de seguridad.

En tanto, en informes oficiales se reportó el hallazgo de los restos de un hombre en el municipio de Villaflores, en la región frailesca de Chiapas, por lo que se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Buscar