A+ A A-

Segob cuidará seguridad en Chalchihuitán

  • Categoría: Notas de prensa
  • Publicado el Jueves, 04 Enero 2018 15:42
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 53

De la Redacción
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018.
La Secretaría de Gobernación (Segob) coordina el seguimiento a las mesas de trabajo para atender a las personas desplazadas en Chalchihuitán, Chiapas.
El subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, se reunió anoche con el presidente municipal de Chalchihuitán, Martín Gómez Pérez, y con autoridades comunitarias para atender el tema agrario que ha derivado en un grave conflicto entre los pobladores de esa localidad y los de Chenalhó.

La Segob indicó en un comunicado que se acordó continuar y reforzar la ayuda humanitaria a las familias que regresaron de las montañas y se encuentran en sus hogares, además de mantener la seguridad en la región, apoyándose en la participación de los gobiernos federal y estatal.

En la reunión participó también el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Enrique González Tiburcio, quien señaló que analizarán las inquietudes planteadas para definir opciones de solución e instó a las partes a mantener un clima de respeto que garantice la paz en la región.

Gobernación dará un seguimiento puntual a la mesa de trabajo establecida el pasado 21 de diciembre para atender la problemática integral de Chalchihuitán y Chenalhó.

Informó que en la reunión se contó con la presencia del comisionado para el diálogo de los pueblos indígenas, Jaime Martínez Veloz, y de Miguel Álvarez Gándara representantes de Servicios y Asesoría para la Paz.


¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

Nuevo video en ToltecayotlTV

aquioaxaca.com

toltecapsulas

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook