Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,617,414

Oaxaca: asesinan a cinco en emboscada por conflicto agrario

Hits:6188

Oaxaca: asesinan a cinco en emboscada por conflicto agrario

Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2023, p. 26
Oaxaca, Oax., Al menos cinco personas fallecidas, entre ellas dos policías estatales, y tres heridos fue el saldo de una emboscada contra un convoy de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como a pobladores en el municipio de San Miguel El Grande, en la región de la Mixteca, alrededor de las 16 horas de ayer, informó el alcalde Arcángel Ortiz Cruz. Señaló que este año los habitantes de San Miguel han sufrido tres ataques de vecinos de Llano de Guadalupe, comunidad del municipio de Tlaxiaco.

El primero ocurrió en mayo, cuando estos últimos incursionaron en la comunidad de Lázaro Cárdenas , mataron a tres habitantes e hirieron a cuatro; también hubo casas quemadas y vehículos baleados. En septiembre, cuatro vecinos de San Miguel fueron secuestrados por habitantes de Llano Guadalupe tras la detención de uno de los presuntos responsables de la agresión de mayo.

Oaxaca: asesinan a cinco en emboscada por conflicto agrario

El conflicto, señaló Ortiz Cruz, se debe a la posesión de mil 958 hectáreas, pese a que se ha demostrado ante autoridades federales y estatales que pertenecen a San Miguel. La emboscada se cometió en el paraje Piedra de Baño.

Buscar