Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

31,357,910

EL CONTINENTE ABYA-NAHUAC

Hits:24099

EL CONTINENTE ABYA-NAHUAC
Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, somos una sola civilización continental. Los invasores desde 1492, nos han dividido y fragmentado como un archipiélago de islas culturales, pero somos un inmenso continente, con una misma raíz filosófica y cultural, que logró una verdadera hazaña humana, al unir a muchos pueblos y culturas diferentes en tiempo y espacio, en un solo elemento cultural, que demuestra el alto desarrollo humano y una elevada conciencia de la vida y el mundo. ?La Unidad en la Diversidad?, es el distintivo de la civilización continental y un rasgo que la define a través de miles de años.

Por su aislamiento del continente Euroasiáticoafricano, en donde por milenios han convivido cuatro civilizaciones ancestrales, Egipto, Mesopotamia, India y China, unidas por tierra, porque los supuestos continentes de África, Asía y Europa, están unidos, y, bajo la definición en geografía, de que un continente, que es una inmensa masa de tierra rodeada de agua, nos referimos con propiedad a un solo continente Euroasiáticoafricano y no a tres.

Esta unidad en tiempo y espacio de las cuatro civilizaciones Madre de este continente, aunque en su génesis y plenitud civilizatoria, cada una, tuvo su propio proyecto de desarrollo humano, en el periodo de decadencia se unificaron culturalmente, especialmente a través de la Ruta de la Seda, generada por China, que siempre ha sido una civilización muy poderosa e industrializada, creadora de muchos inventos como la pólvora, el papel, la brújula, la imprenta, la moneda de papel, las máquinas de vapor, la producción de acero, las armas y la seda, lo que influyó en la creación y evolución de la cultura del comercio y la guerra. El mundo antiguo siempre encontró su centro en Asia, y esa es la razón por la cual Alejandro el Magno, se dirigió a conquistar el Oriente.



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
Banamex 5256 7813 4001 9897
Clabe interbancaria 0026 1090 2241 8620 69
A nombre de Lepoldo Guillermo Marín Ruiz
Muchas gracias.



Buscar