Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,975,696

Marchan en Oaxaca por natalicio de Mao Tse Tung

Hits:17576

Marchan en Oaxaca por natalicio de Mao Tse Tung

Foto? Unos 200 integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo marcharon ayer por la ciudad de Oaxaca para conmemorar el 129 aniversario del nacimiento de Mao Tse Tung.Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2022, p. 23
Oaxaca, Oax., Integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo en Oaxaca marcharon en la capital del estado para conmemorar los 129 años del natalicio del que consideran su presidente, Mao Tse Tung (1893-1976), fundador del Partido Comunista Chino, y el sexto aniversario de su fundación.

Manifestaron que buscan consolidar su trabajo en la defensa de los derechos del pueblo, pero sobre todo su labor en beneficio de los que menos tienen.

Los alrededor de 200 miembros de Corriente del Pueblo Sol Rojo partieron alrededor de las 10 de la mañana del Parque del Llano rumbo a la plaza principal de la ciudad, donde realizaron mitin político-cultural.

Yolanda Ruiz, vocera de la agrupación, recordó que surgieron en 2016, año en que los atropellos de los gobiernos estatal y federal eran constantes.

Marchan en Oaxaca por natalicio de Mao Tse Tung



Resaltó que desde entonces han mantenido una lucha constante y auguró que 2023 será el año de su consolidación porque mantienen demandas en favor del pueblo, pero sobre todo la exigencia de justicia ante los constantes embates contra la clase trabajadora.

Explicó que los miembros de Corriente del Pueblo Sol Rojo han sufrido diversos ataques, entre ellos la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Ernesto Cernas, quien fue visto por última vez en 2018 en el municipio de San Agustín de las Juntas.

Ruiz refirió que desde que se fundó la organización dos de sus integrantes han sido asesinados: Luis Armando Fuentes Aquino, hace dos años, y Jesús Manuel García, en octubre pasado; en ambos casos las investigaciones no presentan avances.

Puntualizó que Sol Rojo insistirá en que se haga justicia sin importar quién esté en el gobierno, pues como ha señalado la nueva dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, gobierne quien gobierne, los derechos se defienden.



Buscar