Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,980,219

LA DISTORSIÓN DEL PASADO ANCESTRAL Y EL CONOCIMIENTO PERENNE TOLTECA

Hits:27080

LA DISTORSIÓN DEL PASADO ANCESTRAL Y EL CONOCIMIENTO PERENNE TOLTECA
El Estado mexicano, desde 1824, se ha propuesto impedir que el pueblo, mayoritariamente heredero de la civilización Madre, conozca la civilización del Anáhuac y tenga plena conciencia de ella, visualice sus alcances y logros, materiales e inmateriales. Como el pueblo chino, es lo que es, a través del tiempo en gran medida por el pensamiento de Confucio y Lao Tse. Para los ciudadanos de este país, fantasiosamente llamado México, todo su pasado, como ellos han aprendido a llamar ?Prehispánico?, se reduce a los aztecas y a la Gran México-Tenochtitlan, con sus apenas 196 años de existencia. El Dr. Guillermo Bonfil a este país le llamó ?El México imaginario?.

La razón de esta felonía es que, tanto una persona, una familia y todo un pueblo, tienen conciencia de ser, gracias a su memoria histórica, a sus recuerdos y a su pasado. La conciencia de ser, es producto de la memoria histórica y de la identidad cultural ancestral. Cuando se carece de ella se pierde la conciencia y con ella la dignidad.

En México, ni los llamados especialistas tienen una clara visión del pasado ancestral por estar colonizados culturalmente, menos aún, el pueblo en general. Esto puede explicar cómo en este país, las personas y familias más poderosas son extranjeros o descendientes de extranjeros, quienes nos han enseñado a pensar que lo criollo es lo local, lo propio-nuestro, como el maíz criollo o la gallina criolla. Un pueblo, ignorante de sí mismo, es acomplejado, inseguro, derrotado, permanentemente servil y esclavo.

Descarga PDF



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar