Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,984,676

Liberan a esposa de alcalde de San Martín Peras

Hits:15431

Liberan a esposa de alcalde de San Martín Peras

Jorge A. Pérez Alonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2022, p. 32
Oaxaca, Oax., Tras once días de permanecer retenida Marcelina Vega Ortiz, esposa del presidente municipal de San Martín Peras, Román Juárez Cruz, fue liberada la madrugada de ayer, luego de que se aprobó la convocatoria para la elección de autoridades por el Sistema Normativo Indígena, motivo por el que Vega Ortiz estuvo en manos del grupo opositor del munícipe que exigía la emisión de dicha notificación, dio a conocer el secretario de Gobierno estatal, Jesús Romero López. Precisó que se dio lectura al aviso en mixteco después de la aprobación de todos los implicados y se dejó en libertad a Marcelina Vega y a su madre, Guadalupe Ortiz, quien, insistió el funcionario, se mantuvo con su hija de forma voluntaria.

Liberan a esposa de alcalde de San Martín PerasDe acuerdo con los protocolos, la cónyuge de Román Juárez fue trasladada a la capital del estado para que le realicen los estudios pertinentes para verificar su salud.

Elpidio Morales Ramírez quien aspira a la presidencia municipal, encabeza al grupo que mantuvo en resguardo a Vega Ortiz. Finalmente, Romero López indicó que la votación será el próximo 25 de diciembre.

Buscar