Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,985,258

ANAHUAC ESENCIA Y RAÍZ DE MÉXICO.

Hits:28632

ANAHUAC ESENCIA Y RAÍZ DE MÉXICO.
La historia del desarrollo humano en el Cem Anáhuac es aproximadamente de diez mil años. Los primeros nueve milenios y medio, fueron de carácter endógeno en el que no intervino ningún otro pueblo del mundo.

Todo cuanto se creó e inventó en el Cem Anáhuac fue por ingenio, talento y obra de los propios anahuacas. Este largo periodo de tiempo es dividido por los especialistas en tres partes: Preclásico o periodo formativo, periodo Clásico o del esplendor, y finalmente, periodo Postclásico o decadente.
A pesar de ser un periodo de tiempo tan grande, en el Cem Anáhuac ha existido una sola civilización, por múltiples y diferentes culturas que la integran y representan en tiempo y en el espacio. Cada cultura tuvo su propio carácter y lenguaje estético, pero todas estaban unidas por una misma ?matriz- filosófica-cultural?, desde los olmecas hasta los mexicas.

Anáhuac significa en lengua náhuatl, la lengua franca de la civilización, ?La tierra rodeada de las grandes aguas.

Descarga PDF



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar