Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,985,970

Cierran nosocomio en Juchitán por brote

Hits:38040

Cierran nosocomio en Juchitán por brote
Cierran nosocomio en Juchitán por brote
D. Manzo y J. A. Pérez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2020, p. 30
Juchitán, Oax., Autoridades de salud de Oaxaca desinfectan desde ayer el hospital Macedonio Benítez Fuentes, en Juchitán, tras detectar un brote de Covid-19 entre el personal médico, incluido el director.

El director de los Servicios de Salud del estado, Donato Casas Escamilla, informó que la seguridad de los trabajadores es prioritaria, por lo que el hospital permanecerá cerrado hasta el próximo lunes.

Agregó que empleados solicitaron su intervención para detectar y prevenir contagios y que brigadas del programa de vectores de la jurisdicción sanitaria del Istmo desinfectaran las instalaciones.

Destacó que se reforzará la entrega de equipos de protección e insumos a todos los hospitales para garantizar que todos los trabajadores cuenten con lo necesario para atender a pacientes de Covid-19.

El funcionario también anunció que gestionará la contratación de personal médico y de enfermería ante la contingencia sanitaria en 48 municipios de la región.

Esta unidad de salud atiende comunidades de los 43 municipios del Istmo de Tehuantepec.

Al primero de julio, la jurisdicción sanitaria del Istmo había reportado 370 casos de Covid-19 y 64 defunciones. Al 2 de julio, Oaxaca suman 5 mil 671 contagiados y 613 fallecimientos.

Buscar