Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,975,574

Entregan equipo a clínicas y hospitales de Oaxaca

Hits:12957

Entregan equipo a clínicas y hospitales de Oaxaca
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2019.
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. , Con una inversión superior a 50 millones de pesos, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregó equipo de trabajo al sector salud, como ambulancias, camionetas, material de fumigación y certificados de acreditación a seis clínicas y hospitales de la entidad, con lo cual, dijo, se continúa el trabajo para fortalecer el sector a fin de brindar más y mejor atención a todos los oaxaqueños.

En el Bosque del Tequio, ubicado en este municipio, Murat Hinojosa recordó que al inicio de su administración encontró un sector salud en crisis, con menos de 30 por ciento de abasto de medicamentos y con vehículos con más de 400 mil kilómetros de recorrido, entre ellos los que usaban los trabajadores del área de vectores y paludismo, además de clínicas y hospitales sin acreditación.

Destacó el trabajo hecho por su administración en estos tres años para el fortalecimiento del sector salud, periodo en el cual se han acreditado más de 100 clínicas y hospitales con el esfuerzo de los empleados.

Este martes, añadió, se entregaron 17 ambulancias y antes de que concluya este año se destinarán otras 40 a diversos municipios. Las unidades, destacó el mandatario estatal, serán de alta tecnología para mejorar el servicio.

Resaltó también que se trabaja en un esquema para saldar todas las deudas que le heredó el gobierno anterior, que encabezó Gabino Cué Monteagudo.

Una de ellas, con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), asciende a 2 mil 500 millones de pesos; por ello, planteó la posibilidad de entregar el Hospital de la Mujer al instituto y así abonar o liquidar este adeudo, aunque, dijo, esa opción aún está en estudio.

Murat Hinojosa agregó que eso no significa que se retire atención médica a los oaxaqueños, pues hay un sector importante que recibe atención con regularidad en el Issste, como el magisterio, con sus más de 80 mil trabajadores, así como los empleados del sector salud y del gobierno federal.

Informó también que ante la mayor demanda de atención se está proyectando ampliar el hospital Dr. Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, proyecto que podría ejecutarse con el apoyo del gobierno federal.

Buscar