Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,981,937

Marchan 500 en Juchitán; exigen reconstruir aulas

Hits:14301

Marchan 500 en Juchitán; exigen reconstruir aulas
Alumnos, padres de familia y maestros transitan por la colonia Séptima Sección, en Juchitán, ayer, durante su protesta por la falta de reconstruccion de aulas educativas.Foto Diana Manzo
Diana Manzo Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2019.
Juchitán, Oax., Unos 500 estudiantes de primaria de las escuelas Año de Juárez y Guillermo Prieto, ubicadas en la ciudad de Juchitán, marcharon con pancartas para exigir la reconstrucción de aulas educativas que fueron dañadas por los sismos de septiembre de 2017. Los padres denunciaron que ante la falta de aulas propias, las provisionales afectan a sus hijos, pues con la lluvia el agua se filtra y moja sus útiles escolares y latemporada calurosa es insoportable porque no hay ventilación.

Frente al palacio municipal profesores y padres exigieron cambiar a la constructora Vázquez porque no ha cumplido con la edificación de 23 aulas, solo llevan avance de 50 por ciento y la obra debía terminarse en mayo de este año para que los estudiantes iniciaran ciclo escolar en salones nuevos.

La directora del plantel Año de Juárez, Raquel Matus Martínez, lamentó la falta de reconstrucción, explicó que en los salones eventuales la temperatura supera 40 grados centígrados, situación que complica la docencia porque no hay ventiladores.

El año pasado junto con los padres de familia pagamos la instalación eléctrica de esas aulas, ahora será la compra de ventiladores, la situación es muy complicada, porque resulta un gasto extraordinario para los padres de familia, sin embargo por salud de los niños se realizará en este ciclo escolar.

Buscar