Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,638,759

AZTEQUISMO, CHAMANISMO Y MESIANISMO 6/6 Luz y Guillermo Marín

Hits:1466

AZTEQUISMO, CHAMANISMO Y MESIANISMO 6/6
<br>Luz y Guillermo Marín
Para ello se requiere entablar una Batalla Interior, con ?flor y canto?. Cantidades enormes de humildad, paciencia y solidaridad. Requerimos equilibrar en nuestra vida cotidiana con sabiduría, el quetzal con el cóatl y encarnar en las acciones de la vida cotidiana el espíritu del Quetzalcóatl. Requerimos encontrar la medida justa entre el tonalli y el nahualli, equilibrar el mundo de la razón con el mundo de la intuición, el aspecto femenino con el masculino, de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos.

AZTEQUISMO, CHAMANISMO Y MESIANISMO 6/6
<br>Luz y Guillermo Marín

Para todo esto, necesitamos una montaña de responsabilidad, disciplina, atención y concentración. Requerimos convocar al ?Espejo Humeante?, al enemigo interior. Cambiar los valores de la individualidad y del consumo, por el valor encontrado en pulir la piedra interior a partir de concienciar nuestros actos a través de la austeridad, sobriedad y la bondad. Volver a ser solidarios, fraternos y serviciales.
La única opción es hacer alianza con la fuerza de Xipe Tótec, y desprender de nuestro espíritu, los lastres de la materia que nos arrastra al abismo de la estupidez humana. Debemos procurar ser ligueros y no aferráramos a los objetos y valores del mundo material.

Debemos de renacer en nosotros mismos, y en el mundo en el que vivimos, la conciencia de la sacralidad de la existencia. Todo tiene vida y por consiguiente todo tiene espíritu. Todo es sagrado y en consecuencia actuar como seres consientes de la sacralidad de la vida.

La Toltecáyotl es lo único que tenemos para salir del calabozo ?cinco centenario? de la colonización y neocolonización. La sabiduría ancestral, no solo del Anáhuac, sino del planeta, es cuando cobra suprema importancia para garantizar la vida humana en el planeta. El cambio tiene que ser de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba. La autodeterminación cultural es nuestra opción y nuestra responsabilidad. Es la cultura ancestral la que nos puede rescatar. Para ello debemos de investigar, estudiar, analizar, reflexionar y tomar decisiones, que nos conduzcan a tomar acciones concretas de nuestro mundo cotidiano.

No hay tiempo que perder. Todo esto se resume en el ?aquí y en el ahora? de cada uno de nosotros. Para esto, no necesitamos de chamanes, maestros o líderes. Esto es una batalla íntima de vida o muerte. No solamente es danzando o haciendo rituales, se requiere algo más grande y difícil. Se requiere recuperar nuestra memoria histórica e identidad cultural ancestral. Actuar de manera responsable y disciplinada en nuestra vida diaria, de acuerdo a los valores, principios, tradiciones milenarias del Cem Anáhuac, para vivir en armonía y con dignidad.

Lo difícil no hacerlo, sino imaginarlo.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?. Descolonizar es dignificar. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas del carcelero. www.toltecayotl.org
Yahuiche, Oaxaca.
Julio de 2019.

Buscar