Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,640,399

AZTEQUISMO, CHAMANISMO Y MESIANISMO 4/6 Luz y Guillermo Marín

Hits:1309

AZTEQUISMO, CHAMANISMO Y MESIANISMO 4/6
<br>Luz y Guillermo Marín


Los mayas, los zapotecos, los mixtecos, los purépechas, los totonacos, los huastecos, por citar algunas de las 69 naciones, culturas, pueblos, y lenguas, han sido borradas de la llamada ?Historia oficial prehispánica?. En ella, son secuestradas, desaparecidas de la mente y la conciencia de los hijos de los hijos de los Viejos Abuelos. Por ejemplo, los zapotecos, que duraron trabajando permanentemente Daany Beédxe, La Montaña del Jaguar, conocida como la zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, durante 1350 años, es decir más de trece siglos, comparados con los dos de los mexicas. O los pueblos nahuas del Altiplano Central que han desparecido de la historia oficial prehispánica, y no se diga los pueblos y culturas mayas, o los pueblos del Norte que hasta nuestros días siguen en su heroica lucha de resistencia, como los yaquis o los tarahumaras.

AZTEQUISMO, CHAMANISMO Y MESIANISMO 4/6
<br>Luz y Guillermo Marín

Para lograr la lobotomía histórica en el pueblo, para desaparecer la milenaria historia del Anáhuac y la valiosa sabiduría tolteca de la Toltecáyotl. Según la historia oficial prehispánica, los mexicas representan el principio y fin de miles de años de desarrollo humano. De esta manera, para el Estado mexicano, para el pueblo de este país y para el mundo entero, los mexicas son el pueblo representativo del México antes de los españoles. Más nada.

La totalidad de la ?investigación? se centra en ?las fuentes históricas?, que, por supuesto, todas hablan de los mexicas. Poco se aborda con un sentido analítico y crítico las reformas ideológicas, culturales y religiosas de Tlacaélel. Todos asumen la sabiduría de los mexicas, como producto de los mexicas. La Mexicáyotl no se asume como una trasgresión de miles de años de la Toltecáyotl. El objetivo de todo esto es literalmente desaparecer la milenaria sabiduría de una de las seis civilizaciones más antiguas del planeta. Impiden que el pueblo recupere la sabiduría ancestral y actúe en consecuencia.

Para el Estado mexicano, el origen del país es el Gran México- Tenochtitlán, razón por la cual, a este país indebidamente los criollos le pusieron México, y todos sus habitantes por imposición neocolonial se convierten en mexicanos, es decir, en mexicas. Cuando desde 1519, los invasores supieron que esta tierra milenariamente se llama Anáhuac. Así los escribieron todas ?las fuentes históricas?. Pero también en 1813, José María Morelos convoca al Primer Congreso del Anáhuac, para dar Los Sentimientos de la Nación y crear un país. Y el traidor de Agustín de Iturbide crea en 1822, el Primer Imperio Mexicano del Anáhuac. Hacer de los mexicas de Tenochtitlán y de la Mexicáyotl, los cimientos de la nación mexicana, tiene como objetivo desconectar a los pueblos del Anáhuac, de su memoria histórica y de su identidad cultural ancestral, para quedar como un pueblo huérfano, ignorante e impotente, apto para el sometimiento, la injusticia y la explotación. Privados de la sabiduría y experiencia de vida ancestral.

Esta es la razón por la cual el Estado a través de los tres niveles de gobierno y los tres poderes, la SEP, el INAH y las instituciones de investigación en ciencias sociales, así como la iniciativa privada a través de la televisión, la radio, los impresos y la multimedia, mantienen en la amnesia al pueblo, ajeno e ignorante de sí mismo. Lamentablemente las universidades y los centros de investigación se han sumado a esta estrategia colonizadora.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?. Descolonizar es dignificar. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas del carcelero. www.toltecayotl.org

Buscar