Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,638,535

AZTEQUISMO, CHAMANISMO Y MESIANISMO 2/6 Luz y Guillermo Marín

Hits:1321

AZTEQUISMO, CHAMANISMO Y MESIANISMO 2/6
<br>Luz y Guillermo Marín


En 1821, después de once años de guerra fratricida, en donde los criollos pretendieron despojar del poder colonial a los gachupines, engañando a los anahuacas para incorporarlos, como carne de cañón, en sus bandos. Ambos enemigos decidieron hacer las paces y crear su propio país, ya que España, por la Constitución de Cádiz, iba en vías a convertirse en una república. Los gachupines firmaron un documento en el que renunciaban a ser súbditos de la corona española y se convertían en flamantes mexicanos. Después de once años de guerra, todo seguía igual. Los ?euromexicanos? seguían teniendo el poder porque tenían la riqueza. Los criollos los traicionan y los expulsan de México en 1828. Naciendo ?su país? en la pobreza, después de una larga guerra y una fuga de capitales, ya que dejaron salir a los gachupines con todas sus riquezas.

AZTEQUISMO, CHAMANISMO Y MESIANISMO 2/6
<br>Luz y Guillermo Marín

Finalmente, los criollos se quedan dueños de México, quienes, en esencia, mantendrán viva la estructura colonial en la economía, la política, la educación y la estructura social. El problema fue que los criollos se dividieron en dos bandos, y lucharon por el poder durante gran parte del siglo XIX. Unos eran masones yorkinos, federalistas, liberales, pro E.U. Los otros, masones escoceses, centralistas, conservadores, pro Europa. En ese siglo pierden más de la mitad del territorio. Sufren cuatro intervenciones extranjeras. Pero para ambos, el modelo económico fue que llegara al país los capitales extranjeros, para ellos poner la mano de obra a nivel de cuasi esclavitud y abrir los recursos naturales a discreción de las empresas extranjeras. (Conjunción de tiempo)

Durante casi todo el siglo XIX, el país estuvo en guerras fratricidas e invasiones extranjeras, por lo cual, no tuvieron tiempo de ?hacer su historia?. Fue hasta 1884, cuando Porfirio Díaz ordena a Vicente Riva Palacios la creación de una ?Historia Oficial?, y éste, le encomienda a Alfredo Chavero, el primer tomo titulado ?Historia antigua y de la conquista?, y así se inicia la construcción de una ?Historia Oficial?. Pero ésta nace desde el siglo XVI, con las ?Cartas de Relación? de Hernán Cortés e ?Historia General de las cosas de la Nueva España? de Bernardino de Sahagún, y de Francisco Javier Clavijero ?Historia Antigua de México?.

La historia antigua de México, siempre ha estado en mandos de la iglesia católica. Su poder fue absoluto hasta 1857, en que Benito Juárez separó del Estado a la iglesia, pero ésta siguió manteniendo su intervención en la educación, en la academia y en especial, en la historia antigua. Esta tutoría se mantiene hasta el siglo XXI, y sigue cumpliendo cabalmente su objetivo de mantener en la ignorancia al pueblo, y por consecuencia, en la inconciencia, al no tener memoria histórica e identidad cultural ancestral. Ángel María Garibay, Miguel León portilla y Enrique Krause, son los modernos misioneros que siguen con la misión, que en el siglo XV se propuso el poder del Vaticano y La República Serenísima de Venecia.

El Estado mexicano, desde 1824, que ha estado en manos de criollos y de ideología criolla, ha mantenido el proyecto de dominación del pueblo invadido, sometido y explotado, a partir de aplicarle una lobotomía histórica y cultural. En los tres siglos de Colonia, la Ciudad de México festejó el 13 de agosto, como fiesta y desfile militar, la caída de Tenochtitlán. La supuesta supremacía religiosa, cultural y racial de los españoles se sustentaba en que, un puñado de valerosos soldados derrotaron al gran imperio de los aztecas. Los aztecas entonces fueron elevados en el imaginario colonial, como poderosos guerreros, salvajes y caníbales.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?. Descolonizar es dignificar. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas del carcelero. www.toltecayotl.org

Buscar