Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,641,883

AZTEQUISMO, CHAMANISMO Y MESIANISMO 1/6 Luz y Guillermo Marín

Hits:1372

AZTEQUISMO, CHAMANISMO Y MESIANISMO 1/6
<br>Luz y Guillermo Marín

Desde el pensamiento crítico, se argumenta que la invasión al continente Abyanáhuac se realizó bajo una estrategia del poder vaticano-veneciano, para expandir su dominio político y económico, usando a los reinos de Castilla y Portugal, para que realizaran el trabajo sucio del epistemicidio, el holocausto y la explotación.

El vaticano mantuvo el poder en Europa, a través de la destrucción del conocimiento, sembrando la ignorancia durante mil años. Por los jesuitas, en China, desde principios del siglo XV, se enteraron de la existencia de las adelantadas culturas hijas de la civilización continental; lo nombro así (continental), ya que solo existe una sola civilización desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, no dos como el invasor afirma.

AZTEQUISMO, CHAMANISMO Y MESIANISMO 1/6
<br>Luz y Guillermo Marín

El objetivo primordial era destruir el conocimiento y la sabiduría de esta civilización, y como segundo objetivo, la extracción de la riqueza. Para ello, comenzaron negando la humanidad y racionalidad de los invadidos. Al ser animales, podían ser incorporados al mundo Occidental en calidad de esclavos, según la filosofía aristotélica, al servicio de los europeos. Tanto los mercenarios como los religiosos, en sus escritos, insistentemente afirman que los ?descubiertos? eran salvajes, guerreros, caníbales y demoniacos.

La destrucción sistemática de los Tollan, la quema de códices y todo instrumento de conocimiento, fue brutal y descomunal. En donde existía una pirámide, o se destruía piedra sobre piedra, o en ese lugar, se construía un templo católico. La persecución, tortura y asesinato de las mujeres y hombres de conocimiento, fue sistemático y exhaustivo, y llegó hasta el siglo XVIII.

El imperativo ha sido borrar todo vestigio de sabiduría y conocimiento, tanto físico, como intelectual. De manera que, como parte de las estrategias coloniales fue borrar de los pueblos, absolutamente toda la memoria histórica y la identidad cultural ancestral. El objetivo es dejarlos amnésicos, para hacerlos vivir en una inconciencia desolada, alimentada por la religión católica y la baja autoestima. Viviendo cinco siglos en el dogma colonizador, que sus antepasados eran salvajes, guerreros y caníbales, por lo que la invasión fue lo mejor que les sucedió.

Esto ha sido, uno de los grandes crímenes de lesa humanidad, cometidos contra un pueblo en la historia del planeta. Es más grave que quitarle la vida, porque, una vida sin conciencia es la desgracia más grande que un ser humano o un pueblo pueden enfrentar. Esta inconciencia ha permitido todas las injusticias y abusos sobre los pueblos invadidos. Pero algo más grave se ha impuesto a partir de la inconciencia: el invadido asume roles de ?invadido-invasor?, de ?colonizado-colonizador? de su propio pueblo.

Durante los tres siglos del poder colonial, la iglesia católica fue la encargada de ?perseguir las idolatrías?. La Santa Inquisición jugó un papel fundamental, pero siempre se cuidó de dejar un rastro histórico de este crimen. Bajo la ley colonial, todo español estaba obligado, independientemente de su rango o estatus social, perseguir las idolatrías en caso de que la Inquisición no lo pudiera hacer. De esta manera, no solo los religiosos perseguían el conocimiento ancestral, sino también la burocracia, la milicia, los comerciantes, los mineros y hacendados. La caza de los idólatras se convirtió en un deporte colonial, y un mecanismo para quitarse de en medio a todo anahuaca que peleara por sus escasos derechos.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?. Descolonizar es dignificar. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas del carcelero. www.toltecayotl.org

Buscar