Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,641,839

Deplora ONG que la Federación minimice violencia en Guerrero

Hits:1226

Deplora ONG que la Federación minimice violencia en Guerrero

Fiscalía estatal, negligente e irresponsable
Sergio Ocampo Arista Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2024, p. 21
Chilpancingo, Gro., José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, lamentó que el gobierno federal minimice la violencia que se está viviendo en Guerrero, por lo que invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que visite la Sierra del estado.

En entrevista telefónica, el sacerdote se refirió a las declaraciones que ayer hizo el mandatario federal, que acusó a los medios de comunicación de exagerar la violencia ocurrida el fin de semana en territorio guerrerense.

Aseguró que ?más bien es el gobierno quien desestima una realidad que no quiere reconocer; es una desatención que ha tenido hacia la sierra y provoca que esa situación de violencia siga.

Deplora ONG que la Federación minimice violencia en Guerrero

Invitamos al Presidente a que acuda a la Sierra y viaje con las víctimas, para que vea con sus propios ojos los agujeros que han dejado (los ataques de drones) en las escuelas, así como las casas sin techo y las clínicas vacías.

Recordó a López Obrador que los pueblos de la Sierra desde hace un año le han solicitado que envíe fuerzas de seguridad para evitar agresiones como el magnicidio perpetrado el jueves 4 de enero en Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo.

Velázquez Florencio aseguró que es una postura negligente e irresponsable de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostener que los restos calcinados localizados en un vehículo incendiado en Buenavista de los Hurtado son de cinco personas y no de 10 como se constató el sábado.

Sobre las 14 personas que se encontraban pizcando en la comunidad de Buenavista y que fueron reportadas como desaparecidas, pese a que la FGE sostiene que no hay información al respecto, el activista consideró que es una imprudencia de la fiscalía.

Acusó al director de Gobernación de la administración estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, de no cumplir los acuerdos de buscar a los ausentes.



Buscar