Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,640,025

Cientos acuden a Teotihuacan a renovar energía para arrancar el año

Hits:1213

Cientos acuden a Teotihuacan a renovar energía para arrancar el año

Javier Salinas Cesáreo Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2024, p. 6
Teotihuacan, Méx., Cientos de visitantes acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacan, en el estado de México, este primero de enero.

Desde temprana hora, cuando apenas amanecía, muchos asistentes al sitio realizaron vuelos en globo aerostático sobre las pirámides, travesías que ya habían programado con anterioridad.

Surcaron el cielo decenas de aerostatos, cuya actividad se va recuperando después de los desplomes que se registraron el año pasado y de los operativos a empresas que ofrecen los vuelos.

Cientos acuden a Teotihuacan a renovar energía para arrancar el año

Tras abrirse las puertas de la zona arqueológica, cientos de turistas ingresaron.

Pasado el mediodía se observó una afluencia mayor por la Calzada de Los Muertos y frente a las pirámides del Sol y de la Luna.

No faltaron las ofrendas de los turistas para pedir por un buen año y la compra de amuletos como cuarzos o los elaborados con obsidiana, barro y vidrio, para que sea un buen año 2024.

Venimos hoy para renovar la energía, cerrar un año e iniciar otro con una experiencia.

En busca de experiencias y nuevos aires

Aquí se respira otro tipo de aire y venimos para iniciar el año diferente, compartió Víctor, visitante de Guadalajara.

Se trata de venir a recargarnos de energía e iniciar el año con todo lo que se venga y a echarle ganas. Está muy bonito, la verdad, expresó María Guadalupe, hermana de Víctor.

Estamos de visita y disfrutando este primer día del año; está lindo saber que puedes venir a un lugar histórico tan importante de nuestro país cualquier día del año, pero nos pareció agradable empezar este 2024 disfrutando de nuestra cultura. Vengo con unos familiares que viajaron desde Alemania, aseveró Gisel, otra vacacionista.

Los camiones de turistas nacionales y extranjeros de tours procedentes de la Ciudad de México fueron constantes durante el día, mientras los restaurantes de zonas aledañas lucían llenos de comensales.

Buscar