Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

30,470,897

CÓMO VIVÍAN NUESTROS VIEJOS ABUELOS La percepción anahuaca de la vida

Hits:29985

CÓMO VIVÍAN NUESTROS 
<br>VIEJOS ABUELOS
<br>La percepción anahuaca de la vida
<br>
Los humanos actuales, producto del dominio occidental durante los últimos cinco siglos, hemos perdido la memoria histórica de la humanidad. Nos han hecho creer que el ser humano y el mundo, en esencia, siempre han sido como hoy somos en occidente. Pero esto no es así.

La colonización ideológica y espiritual occidental, ha creado a través de su narrativa histórica, vertida en libros, academias, universidades, pero sobre todo en el cine, la radio y los impresos, especialmente a partir de la mitad del siglo XX, y ahora, a través de las redes sociales, una versión muy distorsionada del ser humano y la humanidad a través de las diferentes civilizaciones que han existido, especialmente en el mundo antiguo.

Este ser humano moderno occidental y occidentalizado, independientemente que sea del primer mundo o del tercer mundo, piensan más o menos igual, lo que los diferencia es su capacidad de consumo, y sus cada vez mínimas diferencias culturales regionales. Ya que, en los últimos 70 años, los pueblos del ?mundo libre?, han iniciado una veloz carrera para homogenizarse, tanto en lo material, como lo intelectual, compartiendo una acelerada degradación espiritual.

Los pueblos de civilizaciones y culturas ancestrales, que han mantenido una defensa de su identidad y memoria histórica, son, a final de cuenta, los que hacen la diferencia en los países modernos occidentales y occidentalizados. Aunque han cambiado muchas cosas de su ?fronda cultural?, algunos de sus elementos culturales más importantes siguen enraizados en la profundidad de su conciencia de ser y de estar. Elementos culturales esenciales que siguen vivos, vigentes y vibrantes.

Educáyotl A.C. has offered free downloads of its books and essays for 20 years.


However, Educáyotl does not receive any type of institutional or private support to continue with the research, promotion and dissemination of the historical memory and cultural identity of the Anahuac.


Due to the above and in order to continue with its work, Educáyotl A.C., has determined to request a minimum donation of MXN $ 50 pesos per download.

Please send the title of the desired text to tigremarin@gmail.com, as well as an image of the deposit made. It will be delivered immediately in PDF format


Banamex Cta No.: 5256 7813 4001 9897
Iterbanking clabe.: 0026 1090 2241 8620 69
On behalf of Lepoldo Guillermo Marín Ruiz
Thanks a lot.

Buscar