Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,596,043

¿LOS HIJOS DE BENITO JUÁREZ VISTEN "HUMILDEMENTE"?

Hits:1454

¿LOS HIJOS DE BENITO JUÁREZ VISTEN "HUMILDEMENTE"?

No, de hecho en todas sus fotos, las hijas visten elegantes vestidos como cualquier familia adinerada de la época, vestidos de muselina con puntillas, miriñaque y enaguas. Llama también la atención que tanto las hijas y el hijo de Benito Juárez vivieron con privilegios toda su vida desde su nacimiento y todos se hayan casado con extranjeros (Manuela Juárez con Pedro Santacilia; Felícitas y María de Jesús Juárez con los españoles Delfín y José Sanchez; y Benito Pablo Juárez con la francesa Marie Klerian), sin descendencia.

Una VERDADERA CONTRADICCIÓN según la SEP por la supuesta humildad y repudio al "extranjero" que tenía Juárez con los supuestos privilegios de la "alta socidedad" donde la SEP nos educa que tuvo el indígena zapoteco Benito Juárez durante el Segundo Imperio Mexicano con la llegada de Maximiliano de Habsburgo por el Partido Conservador cuando paralelamente Juárez abogaba por vender territorio nacional a los Estados Unidos a cambio de su reconocimiento como presidente a pesar del descontento del Partido Liberal con diversos tratados, convenios y proyectos como McLane-Ocampo, Corwin-Doblado, Carvajal-Woodhouse, Tratado Carvajal-Corlies y más.

E X P R E S I O N E S
« "Ya desde los tiempos de la Guerra de Reforma, Benito Juárez contó con la simpatía de los estadounidenses [...] a quien lo felicitaron por la "adhesión de los Estados Unidos a su persona" »
?Jesús González Ortega, Ministro de Guerra y Marina de Benito Juárez

Lo cierto es, que Benito Juárez a pesar de ser indígena, no hizo nada por los indígenas, como sí lo hizo un "extranjero güero" que se convirtió en un "padre de los indígenas", que según los historiadores y catedráticos ajenos a la SEP, Maximiliano se convirtió en el «primer indígenista» en México al decretar la "Ley de los Trabajadores del Campo" para proteger a los indígenas y a sus tierras, mientras que el Benito Juárez creía que los indígenas tenían que dejar de ser indígenas para que puedan integrarse a la sociedad mexicana o puedan ser mexicanos.

CUANDO BENITO JUÁREZ se autoproclamó ilegalmente Presidente de México porque según lo decía una Constitución Política creada y votada solamente y arbitrariamente por el Partido Liberal, se dedicó a desamortizar (robar) los bienes de la Iglesia al Estado, los mismos bienes que le habían dado educación y sostento como indígena, en otras palabras, durante su presidencia se dedico a expropiar a la fuerza desde hospitales, conventos, escuelas públicas y predios (incluyendo las tierras de los indígenas), dando comienzo a una acción gubernamental de despojar a los indígenas de sus tierras que hasta la fecha sigue haciendo el gobierno republicano.

E X P R E S I O N E S
« "Juárez impío. Saqueó la Catedral de Zacatecas, apoderándose de toda la plata. También se apoderó del bautisterio de la Parroquia, igualmente de plata, para su provecho personal »
?Jesús González Ortega, Ministro de Benito Juárez

E X P R E S I O N E S
« "Durante la desastrosa Presidencia de Benito Juárez, entregaba hectáreas de terrenos baldíos a compañías ferrocarrileras estadounidenses, con la misma facilidad con que se vende tierra para macetas o arena a los maestros albañiles" »
?Sebastián Lerdo de Tejada, Presidente de México que promulgó el Estado Laico.

* SALMERON Celerino, "Las Grandes Traiciones de Juárez", Edit. JUS, 2007
* FUENTES Armando, "La Otra Historia de México: Juárez y Maximiliano", Edit. Diana, 2015
* JUNCO Alfonso, "Juárez Intervencionista", Edit. JUS, 1961
________________________
Nota de Toltecáyotl:
Toda la clase dirigente de México, desde Agustín de Iturbide hasta AMLO, incluyendo a Benito Juárez, y tal vez, con la excepción de Lázaro Cárdenas, han actuado por este país, bajo una ideología criolla necolonial. El pueblo y su raíz cultural han sido excluidos. Las formas de organización milenaria de la civilización del Anáhuac han tenido la puerta cerrada. La filosofía de la democracia tolteca, la más antigua del mundo y vigente hasta nuestros días, ha sido marginada por la democracia de partidos (la democracia de los mercaderes) y no ha sido posible erradicarla por estar totalmente arraigada a la forma democrática de vida de los pueblos anahuacas y campesinos. La cultura dominante a esta democracia ancestral le llama de ?usos y costumbres?, y pretende hacerla parecer como primitiva, sin embargo, sus bases han sido, son y serán para el futuro, la forma más humana para gobernar y organizarse, por ejemplo: El mandar obedeciendo, la Asamblea, el bien común sobre el interés privado, el tequio, el servicio a la comunidad y un largo etcétera. Debemos de conocer las formas de organización comunitaria de los pueblos anahuacas y campesinos, para dejar de seguir importando modelos extranjeros. El futuro del Anáhuac está en el conocimiento y revaloración de su pasado. Educayotl AC. Descolonizar es dignificar. www.toltecayotl.org

Buscar