Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,600,310

EL NACIONALISMO CRIOLLO

Hits:1757

EL NACIONALISMO CRIOLLO
Está en el debate el “nacionalismo” o la globalización. México es un país soberano o un e-bisnes. Los políticos y los intelectuales discuten sobre el nacionalismo, mientras el país se derrumba.
¿Podemos hablar de nacionalismo? ¿Qué defender del nacionalismo? ¿de cuál nación? ¿La nación de los criollos o la de los invadidos-conquistados-colonizados-explotados? ¿La nación de los criollos que iniciaron en 1810?, sean masones-yorkinos-liberales-federalistas-republicanos-priistas o sean criollos masones-escoceses-conservadores-centralistas-monárquicos-panistas.

Lo que ahora llamamos México tiene un tiempo histórico de aproximadamente 8 mil años, desde la invención de la agricultura hasta nuestros días. De ellos, 7 mil quinientos años se vivieron en el proyecto civilizatorio del Anáhuac. Después de la invasión y destrucción de las instituciones, leyes y autoridades; trescientos años como Colonia española a manos de la explotación de los gachupines. Y los últimos, casi 200 años, viviendo en un sistema neo-colonial disfrazado, ahora a manos de los criollos que expulsaron a los gachupines y crearon “su nación” y siguieron manteniendo el sistema colonial y sus castas. ¿De cuándo acá, los vencidos, los indígenas, los campesinos, los obreros, los empleados, los subempleados, los desempleados han tomado decisiones trascendentes en la construcción “de la nación y de la patria de los criollos”? O sólo han sido carne de cañón, voto cautivo y masa trabajadora-consumidora.

Leer más http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=128

Buscar