Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,593,652

UNAM abrirá una escuela en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe

Hits:1165

UNAM abrirá una escuela en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe

Oaxaca.-Se realizará en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, en Mixe, Oaxaca, la UNAM abrirá el centro de educación continua, Abierta y a Distancia Ayuujk (CECAD-Ayuujk).
El objetivo es impartir los planes de estudio de la máxima casa de estudios de los niveles medio superior y superior, diplomados y cursos de autogestión, en las modalidades del Sistema Universidad Abierta y educación a Distancia (SUAyED).

El acuerdo se firmó en la Torre de Rectoría entre Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional, y el presidente de ese municipio, Rubén Olivares, además entre los presentes estuvieron el síndico Nabor Galván; la tesorera, Florina Francisco; y la regidora de educación, Eloísa Martínez.

Para empezar, se impartirá la licenciatura de Derecho a partir de febrero de 2020, de acuerdo con el coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Francisco Cervantes.

Nos alegra comprometernos con esta noble universidad en la formación integral de nuestros hijos y paisanos. De acuerdo a nuestras tradiciones, todos los miembros de nuestra comunidad serán parte activa para el éxito de esta importante iniciativa, que esperamos enriquecer con muestras de nuestra cultura?, comentó Olivares.

El trabajo que hagamos con ustedes será la base para, en un futuro, llevar educación a las comunidades indígenas del país?, dijo Cervantes.

El proyecto estaba previsto en el año 2013, cuando autoridades e integrantes de la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe entablaron un diálogo con León Olivé, coordinador del seminario Sociedad del Conocimiento y Diversidad Cultural, para solicitar la presencia de la Universidad Nacional, así lo dijo el académico de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Ambrosio Velazco.
__________________________
Tomado de:
https://www.ciudadania-express.com/2019/noticias/unam-abrira-una-escuelas-en-san-pedro-y-san-pablo-ayutla-mixe-

Buscar