Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,595,725

Horrible y espantosa, la respuesta de la corona a AMLO

Hits:995

Horrible y espantosa, la respuesta de la corona a AMLO
Blanche Petrich
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2019.
El líder independentista catalán Carles Puigdemont califica de horrible, espantosa la respuesta del Estado español a la petición sincera y honesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la corona de España de pedir perdón a los pueblos indígenas de México por los hechos violentos de la conquista en el siglo XVI.

?Me duele que a España le cueste tanto, tanto, salir de esa arrogancia imperialista. Y luego esas voces de la política española?

?Me dan la impresión de estar escuchando la voz de (Francisco) Franco.

¿Sobre qué queremos basar nuestras relaciones con los pueblos en el futuro? ¿Sobre violencia, genocidio, o queremos cambiar eso?

Ante diversos pronunciamientos de otras potencias coloniales de restitución, de perdón y de devolver la dignidad robada o pisoteada a los pueblos conquistados, a España se le está haciendo tarde ya, y no en términos de historia, sino como una cuestión de futuro.
_______________________
Nota de Toltecáyotl:
Lamentable la ?España Imperial? en el siglo XXI, pero por fortuna, es solo de un puñado de ?fachas nostálgicos? del malogrado franquismo. Por fortuna existe una España democrática, consciente y respetuosa de los procesos históricos. Tanto en México como en España existen personas con grades problemas memoria histórica. Descolonizar es dignificar. Educayotl AC. www.toltecayotl.org

Buscar