Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

29,817,681

Para vislumbrar la Toltecáyotl

Hits:22351

La mayoría de los habitantes “del país de los criollos”, somos hijos de los hijos de una de las seis civilizaciones más antiguas y con origen autónomo del planeta. Somos, culturalmente, tan antiguos como China e India. Sin embargo, a diferencia de estos países, que tienen vinculado su presente a su pasado ancestral, nosotros vivimos ajenos y desconectados (conscientemente) a la historia y cultura de nuestros ancestros. Construimos año tras año, un presente, que de inmediato es destruido, nuestra condena es olvidar, olvidar y olvidar, para vivir en un “laberinto de la soledad”.

 

Por los procesos de colonización que hemos sufrido en los últimos cinco siglos a manos de los colonizadores de ayer y los neocolonizadores de hoy, en los que se ha tratado de desaparecer nuestras lenguas, memoria histórica, conocimientos, territorialidad, y espiritualidad; hemos perdido la conciencia, en el mundo de todos los días, la sabiduría ancestral que crearon nuestros antepasados a lo largo de siete milenios y medio, misma que se manifiesta en los pueblos indígenas y campesinos en las tradiciones, usos y costumbres, y de manera subconsciente, en la vida “moderna” de los
mestizos que vivimos en los núcleos urbanos.

 

Usa los siguientes links para descargar el libro:

 

Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.


Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.


Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $10 pesos por descarga.

Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.


De inmediato se hará llegar en formato PDF

No. Cta Banamex: 4949156
Clabe interbancaria 0026 1070 1749 4915 60
A nombre de Iván Dalí Sánchez Rodríguez
Muchas gracias.

Buscar