Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

29,819,061

Las ciudades Prehispánicas

Hits:22066

La “historia antigua” de nuestro milenario pueblo, -en general-, la han escrito los extranjeros. El primer “historiador”, fue nada menos que el conquistador Hernán Cortés, quien en la “historia oficial”, sus Cartas de Relación son tomadas como “fuentes históricas”, cuando sabemos que no fueron escritas con veracidad ni rigor histórico, fueron en cambio, un alegato leguleyo para justificar una de sus tantas traiciones.


Después de él, otros conquistadores, misioneros y hasta anahuacas conversos escribieron. Unos con el fin de enaltecer sus “proezas guerreras”, otros para “investigar” a los descubiertos y poder destruir mejor sus idolatrías, como así lo menciona en su obra Fray Bernardino de Sahagún, y otros más, para realzar sus antiguos linajes, como es el caso de Fernando Alva Ixtlilxóchitl. Pero todos y cada uno de ellos, escribieron desde la percepción europea. Juzgaron “al otro” sin conocerlo y denostaron su cultura sin entenderla. El objetivo de todos, -supervisado por la Santa Inquisición-, fue el de negar y destruir los

 

Usa los siguientes links para descargar el libro:

 

Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.


Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.


Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $10 pesos por descarga.

Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.


De inmediato se hará llegar en formato PDF

No. Cta Banamex: 4949156
Clabe interbancaria 0026 1070 1749 4915 60
A nombre de Iván Dalí Sánchez Rodríguez
Muchas gracias.

Buscar