Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

38,475,230

EL MESTIZAJE ES UNA MENTIRA DE LA IDEOLOGÍA CRIOLLA

Hits:16586

EL MESTIZAJE ES UNA MENTIRA DE LA IDEOLOGÍA CRIOLLA


Una de las estrategias más exitosas y rentables de la ideología criolla y el neocolonialismo, ha sido, hacer creer a los anahuacas que pueden dejar de ser indígenas, y pasar, en el sistema encubierto de castas, a ser mestizo, y sufrir menos la exclusión, el racismo y el clasismo, en la media que pierdan la memoria histórica y la identidad cultural ancestral.

El mestizaje es producto de una mezcla entre dos o más elementos, para crear un tercero diferente a los dos o varios que lo crearon. Esta mezcla tiene principios que se deben de cumplir estrictamente, especialmente porque el mestizaje es un proceso dialéctico en el que un para de opuestos comentarios se mezclan, -en igualdad de condiciones-, para formar a un tercero diferente a los que lo crean.

En lo que hoy es México, desde la llegada de los castellanos, este principio no se cumple, porque desde el inicio del siglo XVI, se produjo una invasión violenta e injustificada que tenía la intensión de esclavizar a los invadidos y depredar sus recursos naturales, además de destruir completamente la civilización invadida desde sus mismos cimientos. En pocas palabras, aquí todo inició, y continua, hasta la fecha en un genocidio y un epistemicidio.

EL MESTIZAJE ES UNA MENTIRA DE LA IDEOLOGÍA CRIOLLA



En esta historia, solo hay invasores vencedores e invadidos resistentes. La desproporción de los derechos y oportunidades para los invadidos ha sido, y sigue siendo mínima. El Virreinato de la Nueva España no se creó para favorecer el desarrollo y plenitud de los pueblos invadidos, por el contrario, los dogmas en que se basa la acción colonizadora, primero de españoles, después de europeos y ahora de los hegemones supranacionales, que siguen explotando a los descubiertos-invadidos y depredando irracionalmente sus recursos naturales.

Lo que han hecho los pueblos y culturas de la civilización del Anáhuac es desarrollar una resiliencia muy inteligente y creativa, de largo aliento, aprovechando todas las posibilidades de mantenerse, que las fallas estructurales del virreinato de los gachupines y la corrupta república de los criollos, que les han permitido sobrevivir a su muerte histórica.

El meta objetivo de la resiliencia es que no desaparezca la civilización del Anáhuac, ni sus valores, principios, actitudes y conocimientos que le dan estructura, rostro y corazón, y que, han seguido vivos en el subconsciente de los pueblos invadidos, y que espera paciente el momento de su restitución.
Durante los primeros tres siglos de la Colonia, el Espíritu del Anáhuac se remontó a las montañas, se refugió en los desiertos, se camuflajeó en el paisaje colonial, para no ser advertido por el invasor, más preocupado por enriquecerse rápidamente y volver a España, que en destruir la civilización invadida. Cuando los criollos traicionan a los gachupines e inician su guerra en 1810, para despojarlos del poder, terminarán en 1821, haciendo las paces y creando una república en 1824. Como el poder lo seguían teniendo los gachupines, éstos fueron expulsados por los criollos en 1828. La república ha sido solo para los criollos y nadie más, y por supuesto, excluyendo a los invadidos.

El problema es que los criollos se dividieron en dos bandos. Los conservadores pro Europa y los liberales pro E.U., y se la pasaron peleando por el poder durante todo el siglo XIX, entre invasiones con las que perdieron más de la mitad del territorio que habían heredado de la corona española. En ese siglo de luchas fratricidas, los bandos criollos ponían las banderas y las arengas y los anahuacas los muertos. Fue un siglo, para los anahuacas, de sobrevivir entre aguas turbulentas abrazando con las armas la esperanza de la liberación. Por las guerras los criollos no se pudieron dedicar a destruir a la civilización ancestral.
En el siglo XX, por la doctrina Monroe, E.U. financia un estallido social para sacar a los capitales europeos de la neocolonia de los criollos, que entusiastamente se había enfocado en europeizarse en el último tercio del siglo XIX. Al final de la lucha, E.U., guiará la neocolonia de los criollos a la modernidad y el progreso. La creación de la SEP, en 1921, tendrá como objetivo la formación de trabajadores y empleados, así como la destrucción total de las culturas anahuacas, que habían sobrevivido asombrosamente cuatro siglos a la invasión y colonización.

En efecto, si a principios del siglo XIX, más del 80% de la población eran anahuacas, monolingües y analfabetos, a principios del siglo XX, el 75% de la población hablaba una lengua anahuaca, además del español. La SEP inició su misión para acabar con la pluralidad lingüística y cultural del país y tratar de borrar de la memoria la pertenencia a la civilización del Anáhuac.

El proyecto de la ideología criolla, era crear un país que remplazara a la civilización del Anáhuac, en donde solo existiera una sola clase de ciudadanos, -los mexicanos-, con una sola lengua, -el español-, una sola identidad nacional, -la mexicana-, una sola historia prehispánica, -representada por los aztecas-, y una sola historia nacional, que comenzara con la caída de la ciudad de México-Tenochtitlán, para que desapareciera la civilización Madre.
Educayotl AC.

Buscar