Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

38,869,399

Santa Cecilia Acatitlán, en Tlalnepantla. Edo. Méx.

Hits:10075

Santa Cecilia Acatitlán, en Tlalnepantla. Edo. Méx.
La zona arqueológica en Santa Cecilia fue denominada en la época prehispánica como Acatitlán, cuyo nombre significa ?Entre Cañas? y se construyó entre los años 1064 y 1116 a.C. Se ubica al norte del municipio.

Cuenta con una pirámide que es réplica del Templo Mayor de la Ciudad de México, la cual muestra varias etapas de construcción y en la parte superior se encuentran dos templos.

La pirámide que ha sobrevivido hasta el día de hoy fue el núcleo de un gran centro ceremonial que estaba principalmente dedicado a la adoración de Huitzilopochtli y Tláloc, al igual que en Tenochtitlán.

Santa Cecilia Acatitlán, en Tlalnepantla. Edo. Méx. Acatitlán (del náhuatl: Acatitlan ?Lugar entre las cañas?) también se traduce como "carrizal"1? es una zona arqueológica probablemente iniciada por la cultura tolteca o chichimeca, y se ubica en el pueblo de Santa Cecilia, municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, a 3 kilómetros de Tenayuca y a 15 minutos de la cabecera municipal, con una población de 3 mil habitantes aprox. En la antigüedad se ubicaba en la orilla norponiente del gran Lago de Texcoco donde crecían innumerables carrizos por toda la zona. Se encuentra en la parte baja del cerro de la Corona y Picacho de la Cruz.

A diferencia de la gran mayoría de zonas arqueológicas, en Santa Cecilia se puede apreciar el templo principal coronando el basamento piramidal principal, ya que en la década de los sesenta los arqueólogos decidieron reconstruirlo para mostrar como fue probablemente.

Buscar