Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,604,076

Exigen retirar concesión a Coca-Cola en Chiapas

Hits:2343

Exigen retirar concesión a Coca-Cola en Chiapas
Elio Henríquez Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2020, p. 27
San Cristóbal De Las Casas, Chis., En el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, organizaciones no gubernamentales demandaron el retirode la concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la empresa Coca-Cola, que extrae más de un millón de litros diariamente de acuíferos de esta ciudad.

Exigen retirar concesión a Coca-Cola en ChiapasTambién exigieron que se frene de manera inmediata la destrucción de los humedales de montaña de esta ciudad y se aplique la ley contra las personas que están construyendo en esos espacios.

En un documento dado a conocer durante una protesta y en rueda de prensa realizadas ayer por la mañana frente a la catedral de San Cristóbal, la Red Ciudadana por el Cuidado de la Vida y la Madre Tierra, el Consejo Ciudadano por el Agua y el Territorio y la agrupación Guardianxs de la Madre Tierra en el Valle de Jovel, pidieron al cabildo de San Cristóbal de Las Casas que se retiren las licencias de construcción en áreas de bosques y humedales inmediatamente.

Como sociedad civil, informaron, hemos presentado más de 10 denuncias ante diversas instancias federales y estatales demandando el derecho a un ambiente sano, plasmado en nuestra Carta Magna. Vemos que camina más rápido un caracol en los humedales que la justicia ambiental para los habitantes de esta ciudad.

Aseguraron que en los humedales de montaña María Eugenia se tienen a la fecha 15 terrenos con rellenos, construcciones e invasiones, por lo que esos espacios se han perdido para la cosecha de agua y para evitar inundaciones en la ciudad.

Explicaron que los dueños de esos terrenos han utilizado el dinero y han comprado jueces, que no viven en esta ciudad, y de seguro no toman agua, porque dicho sistema judicial es corrupto, está vendiendo por unas monedas el futuro, el agua y sobre todo a su madre? tierra?.

Buscar