Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,602,073

Comando armado asalta mina en Sonora; huye en avioneta

Hits:737

Comando armado asalta mina en Sonora; huye en avioneta
La empresa minera Álamos Gold detalló que el robo ocurrió a las 7:50 horas (tiempo del Pacífico) en una pista de aterrizaje propiedad de la mina, cuando cinco personas portando armas de grueso poder irrumpieron en el lugar. Imagen tomada de www.alamosgold.com
La Jornada, Sahuaripa, Son., 9 de abril de 2020.- Un grupo fuertemente armado asaltó una mina de Sahuaripa, Sonora, donde después de someter al personal de seguridad sustrajeron varias barras de doré, una aleación de oro y plata, para huir en una avioneta que trasladaría el mineral.
La empresa minera Álamos Gold detalló, en un comunicado, que el robo ocurrió a las 7:50 horas (tiempo del Pacífico) en una pista de aterrizaje propiedad de la mina, cuando cinco personas portando armas de grueso poder irrumpieron en el lugar y "sometieron al personal de seguridad".

La información agrega que todo ocurrió cuando su personal realizaba la carga de barras de doré hacia el avión contratado por la empresa de traslado de valores para tal efecto. El atraco sucedió en unos 10 minutos.
La avioneta tipo Cessna-206 fue cargada por los sujetos, mientras el personal de seguridad de la mina permanecía sometido; posteriormente, emprendieron la huida por aire.
De acuerdo con la versión de la empresa, las barras del mineral sustraídas cuentan con un seguro que cubre tal eventualidad.
La Mina Mulatos activó sus protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades correspondientes para localizar la aeronave y el mineral hurtado.
https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/04/09/comando-armado-asalta-mina-en-sonora-huye-en-avioneta-3142.html <>

Buscar