Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,985,321

¿SÉ ESTA CREANDO UN NUEVO CICLO EN LA TOLTECAYOTL?

Hits:64741

Cuando murió Jesús de Nazaret en el año 33 de la era, nunca les dijo a sus apóstoles que fundaran una nueva iglesia y desarrollaran una nueva religión. Jesús fue mandado crucificar por el pueblo judío que no lo creyó como la presencia de Dios y sí un impostor. En la actualidad, después de casi dos mil años, los judíos no ven en Cristo al hijo de Dios. Fue en 1313 con el Edicto de Milán que Constantino hace del cristianismo una religión de Estado para Roma.

 

Tras la aparente muerte del nagual Carlos Castaneda, el derrotero de sus enseñanzas se torna incierto. Por una parte existe la empresa Verde Claro que sigue explotando la famosa –tensegridad- en pequeños y selectos grupos a través de costosos talleres realizados básicamente en Estados Unidos y Europa. Hay quien dice que es una respuesta oscura al cierre del linaje de don Juan, pues el "inquilino" necesita que lo "provean" de energía, de modo que se da sus atracones en los famosos seminarios disfrazando sus afilados colmillos de "vampiro energético", como una encantadora aprendiz de la tensegridad.

 

Sea como fuere, es curioso que el milenario legado de la civilización del Anáhuac, ahora tenga patente y "derechos reservados" de un puñado de empresarios extranjeros. Sin embargo, lo mismo le pasa al maíz que fue inventado por los Viejos Abuelos aproximadamente hace 8 mil años y hoy la empresa trasnacional Dupont lo ha patentado.

 

Aunque el punto de esta entrega es otro, lo cierto es que los herederos "legales" del linaje de don Juan y Castaneda, ahora es la empresa Verde Claro y ya varios "chamanes de plástico" han recibido a los eficaces abogados de la empresa en cuestión, pues se ha tratado de lucrar engañando a ingenuos aspirantes a guerreros sin tener los derechos legales correspondientes.

 

Pero volviendo al tema. Ahora están brotando nuevos "don Juanes y don Carlos" que están llevando agua a sus molinos. Algunos serios y otros no tanto. Todos hablan de los toltecas, de los chamanes, de la energía y del camino del guerrero. Pero todos ofrecen alternativas ante el caos humano en el que vivimos.

 

Don Juan siempre se "sorprendió" de los designios del Poder con respecto a Castaneda. El nuevo nagual tenía como misión dar a la luz pública los conocimientos de la toltequidad, ¿por qué razón?, Todavía no es claro. Castaneda refiere que don Juan los enseñó a actuar como brujos en la clandestinidad, pero no frente a las masas. Así se entiende los experimentos que inició Castaneda en sus primeras accidentadas presentaciones en público.

 

El colapso de Occidente no sólo es económico, sino fundamentalmente cultural. En efecto, el paradigma de la civilización Occidental sé esta desplomando como las Torres Gemelas, lo que sucede es que por su macro dimensión, aparentemente su caída es en cámara lenta y no se detecta tan fácilmente. Pero los valores en los que se fundamenta la cultura Occidental: libertad, igualdad y fraternidad, son los que ha perdido completamente esta civilización, pues tiene una enorme carencia de ellos, de modo que lo que actualmente vivimos es un: totalitarismo económico, una terrible injusticia social y una despiadada deshumanización.

 

La gente desesperada busca alternativas, caminos que la liberen de esta barrena de degradación social y espiritual.

 

Por supuesto que el linaje de don Juan no es el único legado de la Toltecáyotl. El propio don Juan le enseñó a Castaneda, que existían muchos linajes y un día nos dejaron dicho los Viejos Abuelos que –el nopal nuevamente dará tunas florecidas- y que nuevamente se escucharía la vieja palabra de los que nos dieron raíz y rostro, los que un día florecieron su corazón allá en Teotihuacan, donde milagrosamente la Serpiente Emplumada emprendió su vuelo a lo inconmensurable.

 

Así que se quiera o no aceptar, vivimos la ultima trecena del Quinto Sol. No se necesita ser -"aZoterico"-, para vislumbrar el colapso mundial que estamos viviendo y el cual los poderosos lo están acelerando eficazmente. Sea por su voracidad o estupidez, pero la misma Tierra, "nuestra Madre Querida" esta sufriendo los efectos de la depredación y contaminación, sea la multitud de pueblos pobres que ya no aguantan tanta explotación y embrutecimiento a los que están sometidos. Lo cierto es que no se puede sostener indefinidamente el ritmo de explotación de los seres humanos y depredación del planeta.

 

Ante esta situación el "conocimiento silencioso", no sólo de los Viejos Abuelos, sino de todos los pueblos antiguos del mudo sé ha activado para enfrentar lo que viene. La misma Madre Querida lo induce en sus más amados hijos, en sus más devotos hijos, en sus más sensibles hijos.

 

De modo que los múltiples linajes de la Toltecáyotl están brotando, como esas flores del desierto, que pueden aguantar diez años como una semilla bajo el ardiente sol o las bajas temperaturas invernales, esperando por largos años una tormenta para al otro día brotar mágicamente en medio de la nada.

 

El cambio vendrá por sí mismo.

 

"Le pregunté si había algo que se pudiera hacer para darle a la gente común y corriente una comprensión más equilibrada de lo que es el fulgor de la conciencia.

 

- No se puede hacer nada –dijo-. Por lo menos, no hay nada que los videntes puedan hacer. Los videntes aspiran a ser libres, ser testigos sin prejuicios, testigos incapaces de juzgar; de lo contrario tendrían la responsabilidad de implementar un nuevo ciclo mas ajustado. Nadie puede hacer eso. Un nuevo ciclo, si hubiera de surgir, tendría que surgir por sí mismo."

 

- El Fuego Interno. Pág. 83 - .

 

¿Será entonces que se ha iniciado un nuevo ciclo?

Buscar