Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,609,760

LA TOLTECÁYOTL NO ES CHAMANISMO 3/4 Luz y guillermo Marín

Hits:2912

LA TOLTECÁYOTL NO ES CHAMANISMO 3/4
<br>Luz y guillermo Marín


Fue hasta a mediados del siglo XX que la ciencia moderna empezó, -temerosamente-, a investigar esta percepción de la realidad. Comenzaron a soltarse de las fuertes amarras de la física newtoniana y empezaron a vislumbrar al mundo como energía a la que le llamaron física cuántica. La Toltecáyotl en su vértice superior, en el mayor logro de su conocimiento, trabajaron lo que hoy empezamos a conocer como física cuántica. Hace miles de años, descubrieron que el todo está compuesto de pequeños filamentos con conciencia y energía propia, que estos filamentos se organizan en toroides y estos a su vez en fractales que crean todo lo que conocemos y desconocemos en el universo. Descubrieron que todo vibra, pero que existe una ?frecuencia vibratoria madre?.

LA TOLTECÁYOTL NO ES CHAMANISMO 3/4
<br>Luz y guillermo Marín


El manejo de la energía de los toltecas, es lo que puede explicar, sencillamente, muchos de sus grandes logros que hoy, a través de la ciencia moderna occidental resulta imposible entender.

El por qué, no usaron, la rueda si la conocían, o el por qué, no necesitaron de la invención de metales duros; el por qué no necesitaron de la polea y de muchas máquinas y herramientas que occidente tuvo que inventar al carecer del conocimiento de los arcanos de la energía.
Pero el mayor logro de esta sabiduría era que al poder manipular conscientemente la energía que los constituía como seres humanos, penetraron en estadios de conciencia y conocimiento interconectados con el universo que ahora, por nuestro ?primitivismo científico?, no podemos ni siquiera concebir. Esta perceptiva le da un giro descolonizar a la visión que los colonizadores occidentales le han impuesto a nuestra sabiduría ancestral y a la civilización que la creó.

De aquí regresamos al título del ensayo. ?La Toltecáyotl no es chamanismo?. El chamanismo o medicina tradicional, son técnicas y conocimientos de los pueblos del mundo que han curado de males físicos y emocionales a la humanidad. En el Cem Anáhuac han existido estas personas que se les llamó curanderos u hombres y mujeres búho. Personas que conocen las sustancias curativas de las plantas, animales, insectos y minerales, para restablecer la salud perdida. La cultura occidental les llama médicos, pero sus orígenes y conocimientos vienen de esta ancestral tradición curativa de la humanidad. El problema para Occidente es que los médicos, las medicinas y las terapias están en manos de las trasnacionales que lucran de la enfermedad en el mundo.

En la década de los años sesenta científicos como Gordon Wasson investigaron los poderes curativos de las plantas sagradas. Especialmente Gordon Wasson trabajó esta tesis a nivel mundial y escribió un libro titulado ?La búsqueda de Perséfone?, en el que plantea la hipótesis de que el ser humano se inició en el conocimiento, al comer estas plantas sagradas, lo que les permitió pasar de ser recolectores-cazadores-nómadas a iniciar una vida sedentaria ?civilizada?.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?. Descolonizar es dignificar. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas del carcelero. www.toltecayotl.org
Oaxaca, otoño del 2016.

Buscar