Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,608,254

El Presidente cree que no tenemos capacidad de pensar, reviran padres

Hits:3099

El Presidente cree que no tenemos capacidad de pensar, reviran padres

Jessica Xantomila
Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2024, p. 3
Padres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cese de seguir descalificando a sus abogados y a las organizaciones que los acompañan y que deje de desviar la atención sobre lo importante del caso, que es conocer los 800 folios en poder del Ejército con información relevante para la investigación.

Mario González y Clemente Rodríguez, padres de César y Christian, respectivamente, dos de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, rechazaron señalamientos del jefe del Ejecutivo en su conferencia del jueves.

El Presidente cree que no tenemos capacidad de pensar, reviran padres

Entre otras afirmaciones, López Obrador dijo que los abogados de los padres han enmarañado, politizado el caso y que son corruptos, simuladores y quienes impiden a los familiares reunirse con él.

El presidente cree que no tenemos la capacidad de pensar, que otras gentes nos manipulan, pero nosotros tenemos la suficiente sabiduría para decirle lo que queremos, lo que necesitamos y lo que está pasando, respondió González.

En entrevista, manifestó que entre los familiares de los 43 normalistas hay molestia por las declaraciones del mandatario, que quiere desviar la atención, desafortunadamente está descalificando a gente que lo único que ha hecho es fortalecer y defender a los padres. No es otra cosa más que desprestigiarnos. ¿Por qué? Porque es un fracaso lo que hizo sobre la búsqueda de nuestros muchachos.

Expuso que a pesar de ello están dispuestos a reunirse con el Presidente y defendió que en la reunión participen sus representantes legales, porque tenemos derecho a asistencia jurídica.

Indicó que es necesario que López Obrador diga qué avances tenemos en la investigación, porque en la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia ?se están juntando con gente que traicionó a los padres por unos pesos? ahora les está validando más su dignidad de haber ido a marchar por la salida de (José Luis) Abarca?, ex alcalde de Iguala, relacionado con la desaparición de los jóvenes.

Ayer en la mañanera, el mandatario reaccionó a una pregunta sobre las declaraciones del abogado Vidulfo Rosales, quien señaló que el fracaso no está en las organizaciones, sino en la búsqueda de soluciones de parte del gobierno federal.

López Obrador respondió que no coincide y que ellos no han ayudado para encontrar a los jóvenes. Al contrario, han enredado, han enmarañado más el problema. Y sostengo que lo han también politizado y están en contra de nosotros.

Al respecto, Rodríguez enfatizó que los padres y madres tienen confianza en sus abogados y las organizaciones que los acompañan. Reiteró que seguirán exigiendo que se investigue lo sucedido la noche de Iguala y se entreguen los 800 folios del Centro Regional de Fusión de Inteligencia.

Buscar