Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,611,839

TOLTECÁYOTL COMO ESTRUCTURA CIVILIZATORIA 5/5 Luz y Guillermo Marín

Hits:3079

TOLTECÁYOTL COMO ESTRUCTURA CIVILIZATORIA 5/5
<br> Luz y Guillermo Marín


En el nivel más elevado de la sabiduría en el Anáhuac, encontramos a hombres y mujeres de conocimientos. Personas que estudiaban e investigaban el mundo y la vida a través de percibir la energía, como la fuente ?esencial? de todo el universo. Visualizaron, hasta los límites de su percepción, que todo lo que llamamos universo, está compuesto de pequeñísimos filamentos de energía. Que estos filamentos tienen conciencia propia y que se organizan en toroides y estos a su vez se multiplican infinitamente como fractales. Que esta organización está regida por una frecuencia vibratoria, exacta y perfecta, en un movimiento matemático por la cual se rigen todos los toroides, sin importar su tamaño, en lo que entendemos como macrocosmos y micro cosmos. Ellos lograban a través de complejos procedimientos, disciplinados ejercicios y rigurosas prácticas, llegar a manejar la percepción energética y utilizarla para fines no mundanos a través de su conciencia.

TOLTECÁYOTL COMO ESTRUCTURA CIVILIZATORIA 5/5
<br> Luz y Guillermo Marín

Este es el logro más importante de la Civilización del Anáhuac. Descubrir ?la esencia? de todo lo que somos y nos rodea. Este conocimiento está en el vértice superior de la pirámide de desarrollo humano tolteca. A lo largo de muchos siglos y milenios de estudiar e investigar, los Viejos Abuelos, llegaron a la conclusión de que el ser humano puede llegar a ?manipular conscientemente? la energía que le conforma.

Para llegar a estos niveles de conocimiento, necesitaron decodificar el lenguaje del universo, por ello descubriendo las matemáticas y la astronomía como fuentes de ?entendimiento?. Descubrieron que todo el universo es ?un conjunto de vibraciones? o energía en permanente movimiento. Que existe una frecuencia o vibración ?generadora? y que el ser humano, -como toroide o carga energética-, puede llegar a tener la conciencia y lograr la manipulación de su energía, para acercarse o ?afinarse a la vibración generadora?.

Este conocimiento ha sido el mayor logro civilizatorio, y como dijimos anteriormente, se encuentra en el vértice superior de la pirámide de desarrollo humano tolteca. Esto explica el por qué no dedicaron todo su conocimiento y energía a la guerra, al comercio o el poder efímero, como otros pueblos.

Este conocimiento siempre ha estado en manos de una reducida élite de seres humanos que han llegado a niveles superiores de percepción, casi imposibles de lograr para un ser humano común. Esta percepción se logra en la práctica cotidiana y sistemática de la responsabilidad, la disciplina, el compromiso, el trabajo y la determinación inflexible, para perfeccionar su voluntad y manejar la energía. A estos seres humanos los conocía como toltecas, los lugares en donde estudiaban e investigaban les llamaba Tollan y a sus conocimientos se les conoce como Toltecáyotl.

Los toltecas y la Toltecáyotl jamás se han extinguido, solo desaparecieron del Tlaltípac, alrededor de la mitad del siglo IX y ha quedado, en la mítica tolteca, el ?regreso de la sabiduría? representado metafóricamente en el mito del retorno de Quetzalcóatl. Los toltecas están entre nosotros, gozando de ?la libertad ilimitada de ser desconocidos?. La base del conocimiento de la Toltecáyotl ha quedado en el subconsciente, en el ?banco genético de información cultural? de los individuos y los pueblos del Anáhuac y conforma los cimientos de La Matria. Está viva y es lo que nos hace ser lo que en verdad somos, lo que nos identifica y nos une, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, y en cada lugar tiene diferente nombre. La Toltecáyotl es la sabiduría de la Matria, y representa, la esperanza de un futuro luminoso y de plenitud humana.

Concientizarnos de este legado implica, ?despertar? y dejar atrás las taras y complejos de la colonización, para hacerlo de nuevo ?propio-nuestro?, en la construcción comunitaria, solidaria, responsable y fraterna de una Anáhuac para todos, sin vencedores ni vencidos, sin explotación, exclusión y racismo.

No es difícil hacerlo, -porque ya lo hicimos una vez-, solo se requiere hacer emerger y recuperar esa sabiduría que existe en el banco genético de información cultural de todos los pueblos, anahuacas (indígenas), mestizos y criollos que conforman el país.

El futuro de la Matria está en el conocimiento profundo y verdadero de su historia y cultura ancestral. En volverla a ser nuestra en el mundo consiente, en la de la acción cotidiana. La Toltecáyotl es el futuro, porque posee la sabiduría del pasado.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?. Descolonizar es dignificar. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas del carcelero. www.toltecayotl.org

Buscar