Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

40,502,191

LA DECISIN

Hits:42112

10.36 a.m.

Esto ser rpido, en unos minutos estar del otro lado de la lnea y asunto arreglado, y ?pa? otra cosa mariposa.

Me lleva la chingada, la garita est atascada! Cuanto pinche mueble esperando la pasada y este perro calor que muerde. Ahora slo falta que esta porquera se caliente...ni aire acondicionado tiene. Estos batos cada vez nos dan carcachas ms jodidas para cruzar su inmundicia.

10.42 a.m.

Est muy lenta esta lnea y ni ?pa? donde moverse. Estos pinches gringos y sus chingadas revisiones! A ver si no se enoja el Dandi, yo no tengo la culpa de este trfico. Adems ellos escogieron la hora y la garita. Noms les cruzo su chingadera y me piro para Tijuana. Pinche calor seco que hierve la sangre.

10.45 a.m.

Me acuerdo cuando era nio, no haba tanto pedo para cruzar en cualquier sentido. Cada vez estos gringos se ponen ms locos. Me acuerdo cuando cruzbamos en el coche de mi pap para comprar los regalos de navidad, el polica gringo preguntaba -que llevan- y mi padre siempre contestaba encabronado ?dlares seor, dlares para comprar all- Esos eran los buenos tiempos.

Cmo ha pasado la vida, ahora ya estoy viejo y todo pareciera que fue un abrir y cerrar de ojos. Despus de la primaria, la vida empez a tomar su propia velocidad y en momentos me dej atrs....creo que ya me he quedado muy atrs y no para esta chingadera. Cada da que pasa el tiempo se achica o se me acorta la vida.

Puras pendejadas ha sido mi vida. Mi padre me dio la oportunidad de estudiar, pero lo que siempre me pasa es que a la mera hora, todo se me hace un camote y ni cmo entrarle. La vida es un instante y cuando te das cuenta ya se acab.

11.00 a.m.

ltimamente he estado recordando toda mi vida. Parece como s me pasaran una pelcula, todo lo recuerdo como s hubiera sucedido ayer y esa pinche pesadilla que no me deja en paz. Todava me acuerdo cuando el centro de Mexicali estaba lleno de comercios y la gente se mova caminando y no trepada en muebles como ahora. Todo era chico, todo tena una medida decente y la gente le tema a Dios. En las noches las familias dorman con las puertas y las ventanas abiertas y de plano, cuando el calor estaba insoportable se sacaban los catres a los patios y todo mundo dorma a la intemperie. Esos eran los buenos tiempos.

11.05 a.m.

Esto est avanzando muy lento, haber s no se caliente esta carcacha. Slo eso me poda faltar, que se descompusiera esta porquera cargada de droga, justo en las narices de los guardias gringos.

Todava me acuerdo cuando me sal de la casa, qu pendejo! Mi jefe era exigente y sac a todos mis hermanos adelante, slo este pinche burro que siempre jal chueco. Despus de salir de la casa todo ha sido rodar y rodar, sin rumbo y sin sentido... pinche vida!

Pero yo ahora me puedo acordar, como si fuera ayer, cuando era nio senta que yo haba venido a hacer algo importante en la vida, por Dios que yo tena una tarea muy especial, algo as como una misin, como una luz adentro de mi alma. Pero todo eso se ha apagado y borrado por el vendaval del tiempo. Uno se hace viejo sin darse cuenta.

11.12 a.m.

Lo menos una hora me llevar cruzar. Deben estar muy perros los gringos.

Tanto pendejo que cruza para ser sirvientes de los pinches gringos.... yo por lo menos les llevo su veneno ?pa? que se pudran los desgraciados. No me gusta hacer cola ni en coche, siento que vivo mi pesadilla.

Ya casi le llego a los setenta aos y no tengo nada. Todo lo he perdido por falta de huevos. Perd a mi mujer y a mis hijos, ya ni se cuntos fueron, ni como les puse. Ya deben estar rodando por la vida como yo. Lo que me parti fue cuando ca preso por primera vez en Culiacn. Siempre el mecate se rompe por lo ms delgado y siempre paga el pato el ms pendejo. Quince aos encerrado, como un perro, sin que nadie te visite. Eso es lo que ms me doli, estar como perro sin dueo.

11.16 a.m.

En medio del sol y a vuelta de rueda, esta espera me recuerda mi pinche pesadilla. Despus de Culiacn siguieron Ensenada y Santa Ana. S me pongo a sacar cuentas, he pasado ms tiempo en el tambo que en la calle y todo comenz por la ociosidad de probar la maldita hierba y de ah, ?pal? real. Por eso termin de pinche burrero, ni en el vicio la supe hacer.

Desde que estaba encerrado en Culiacn sueo que estoy formado haciendo una larga, largusima cola. Cientos de personas delante de m y mi corazn se oprime y la respiracin se sofoca cuando faltan pocas personas para llegar y cuando por fin llego, los que estn en la puerta me mandan de nuevo hasta atrs de la fila y de nuevo a volver a comenzar. Todos los das de mi cochina vida comienzo y todos los das no termino nada. Me la he pasado apurado sin saber a dnde voy. Ya casi llego al final del camino y no se ha que vine aqu.

11.20 a.m.

Slo falta que estn revisando carro por carro y con perros. Los gringos son unos pendejos, pero los perros son otra cosa. Quien sabe que pasa. El Dandi est bien informado. l sabe la garita, la lnea y la hora, esto nunca falla.

Al pensar en mi vida, llego a la conclusin de que siempre me han faltado pantalones para tomar y asumir las decisiones. Siempre le he huido a las responsabilidades. Siempre he huido por la puerta falsa para caer ms bajo. Siempre he huido del trabajo y el dolor, y siempre he sido un pinche explotado en medio de un va crucis de dolor. Siempre por huir caigo ms bajo y me va peor.

11.25 a.m.

Ya falta poco. El coche es un horno. Ojal estos pinches gringos no estn revisando carro por carro.

Esta jodida espera me ha permitido pensar como nunca en mi vida. Cmo la he desperdiciado. Mi vida es como mi pesadilla. Cuantas cosas he dejado de hacer, cuantas tonteras he cometido... pero nunca es tarde para enderezar la vida Esta ser la ltima vez que me cruce de burrero. Mi vida cambiar. Al diablo con la irresponsabilidad a partir de hoy tomar al toro por los purititos cuernos, de frente y en seco!

11.28 a.m.

Esto se est poniendo de la chingada. S, estn revisando carro por carro! No tengo que ponerme nervioso. En la guantera traigo la 38, es lo primero que van a ver. Carajo, el Dandi dijo que todo estaba arreglado! Me va a cargar la chingada, s me encuentran la chingadera por lo menos me darn 15 aos y yo ya no los aguanto. Estoy muy viejo para morir como un coyote enjaulado. Ya estoy muy cerca para bajarme y regresar caminando, me lleva la chingada! Respira hondo, con suerte estos pendejos te dejan pasar, deben estar buscando a alguien. Carajo, tienen perros

11.32 a.m.

Respira hondo, tranquilo, aparenta indiferencia.

El gringo est checando las placas! Alguien debi haber soplado. Pinche suerte, ya me mandaron a la revisin especial. Me estacionar lentamente. Todo se hace ms lento, puedo pensar ms rpido. No morir en una pinche crcel, me cae de madre que no

Los perros ladran. Esto no ser tan fcil... les va a salir caro. Lentamente toma como si nada la 38 y llvate por delante a los policas. Por lo menos, que el ltimo acto de tu vida sea por tu propia decisin.

Hay cabrn

Flash informativo:

A las 11.36 de esta maana, en la garita de Mexicali mueren en un tiroteo un narcotraficante de origen mexicano y un oficial del servicio de adunas americano, resultando heridos de bala otros dos oficiales. En el auto del occiso no identificado se encontraron 20 kilogramos de cocana base.

Buscar