Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,604,191

Acto Simbólico de Cierre de Año y Década (Instrucciones para Ritual)

Hits:1430

Acto Simbólico de Cierre de Año y Década (Instrucciones para Ritual)
? actuamos en la vida mayormente regidos por nuestro inconsciente; es decir, reflejamos en el exterior nuestro mundo interno. El Ritual es lo contrario: un acto simbólico externo, para reflejar cambios en nuestro mundo interno.

Diciembre nos recuerda el fin de un ciclo. Un año más en nuestra experiencia. Una irrepetible serie de eventos y factores enriquecedores de nuestra existencia. En este momento no solo dejamos atrás un año más, sino también es el cierre de una década, lo que vuelve especial este momento.

En nuestra dimensión es necesario el tiempo para segmentar nuestra experiencia. Un orden con la intención de adherirnos al momento, soltar lo ocurrido y formar libremente lo que vendrá.

calendario-azteca-Full-HD.jpg

A veces olvidamos que el tiempo disuelve nuestros actos. También la muerte lo hace, y aunque perdemos consciencia de nuestro destino, ella nos da fuerza para actuar en el mundo. Nos ayuda a conducirnos con soltura, sin miedo. Ella nos brinda su mayor regalo: la impermanencia o transitoriedad. Por todo esto, Ser Feliz es Hoy, no podemos dejarlo para después.

Recordemos: si algo sostiene al pasado, es nuestro apego a él, causándonos dolor, sufrimiento, arrepentimiento, y una frecuencia vibratoria, que lamentablemente nos conecta en el presente con situaciones de su naturaleza, repitiendo las mismas condiciones por no afianzar los aprendizajes.

Esta fecha nos da la posibilidad de cerrar esos escenarios que venimos arrastrando. Nos brinda un espacio para reflexionar y tomar los aprendizajes de aquello que vivimos, dejándolos claros e incorporados a nuestra experiencia, con el propósito de pisar firmemente el presente.

Acto Simbólico de Cierre de Año y Década (Instrucciones para Ritual) Recordemos que actuamos en la vida mayormente regidos por nuestro inconsciente; es decir, reflejamos en el exterior nuestro mundo interno. El Ritual es lo contrario: un acto simbólico externo, para reflejar cambios en nuestro mundo interno.

A continuación, dejo los pasos de un pequeño ritual para cerrar ciclos y así limpiar nuestra voluntad. Antes, recordemos que los rituales son actos externos que provocan movimientos internos, facilitando el repliegue del consciente con el inconsciente.

Preparativos:

Haz a consciencia una lista de las experiencias negativas, importantes del año que se cierra. Utiliza oraciones cortas, por ejemplo: ?Ruptura de relación?, ?Accidente en coche?, ?Muerte de amigo?, ?Despido laboral?.

Llena un recipiente con agua y sal de mar, que sea de buen tamaño, para que puedas sujetarlo con tus manos.

Ubica el Norte y el Sur en la habitación o lugar en donde realizarás el ritual.

Al Norte del lugar, haz un pequeño altar que contenga los siguientes elementos en sus puntos cardinales.



4 elementos.jpg

Norte: un incienso copal de preferencia, simbolizando el viento.

Oeste: un puño de tierra, una planta o piedras, simbolizando la Tierra.

Este: una vela, simbolizando el fuego.

Sur: el recipiente con agua y sal, que utilizaremos en el ritual.

Ritual:

Ubícate en el sur de la habitación, viendo hacia el Norte. De esta manera, estarás frente al altar. Párate a tres pasos de él.

Toma del altar el recipiente con agua y sal, y regresa a tu posición en el sur. Sostén el recipiente con tus manos, como dando una ofrenda, decretando en voz alta: ?En esta agua, quedará toda la energía negativa del año y la década que finaliza?.

Ten en mente el primer acontecimiento negativo que vas a trabajar, y observando el recipiente del agua, decreta en voz alta: ?Regreso toda la energía negativa de la ruptura de mi relación (ejemplo), quedándome sólo con el aprendizaje?. Seguido de esto, da tres soplos al agua, sintiendo que esa negatividad se va de ti.

Repite el paso anterior con cada acontecimiento, en orden cronológico. Del más antiguo al más reciente.

Ya que hayas terminado con todos los acontecimientos, da tres pasos al frente y deja el recipiente en su posición original en el altar.

Siéntate en el suelo con los ojos cerrados y realiza respiración profunda. Tómate el tiempo necesario, sintiendo como se ajusta y se acomoda tu energía.

Para finalizar, lleva a tu patio o jardín (que sea a la intemperie) el recipiente con agua y sal. Al día siguiente, tira el agua por el escusado. Si quieres mantener un tiempo tu altar, no olvides poner un vaso con agua en sustitución del recipiente que utilizamos en el ritual.

Feliz Retorno Solar y Nueva Década.

elyascarlos@gmail.com

(Imágenes tomadas de la web)

Buscar