Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,620,694

El director de aguas de Oaxaca solicita misa para pedir lluvias Activista: el funcionario sólo muestra su incapacidad

Hits:2830

El director de aguas de Oaxaca solicita misa para pedir lluvias
<br>Activista: el funcionario sólo muestra su incapacidad
Foto? Omar Pérez, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, e Irma Bolaños Quijano (derecha), presidenta honoraria del DIF en la entidad, en una ceremonia religiosa oficiada ayer por el arzobispo de la diócesis de Antequera, Pedro Vásquez.Foto tomada del perfil de X del funcionario
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2024, p. 25
Oaxaca, Oax., A solicitud de Omar Pérez, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez, ofició una misa para pedir lluvias y hacer frente a la sequía que enfrenta el estado.

Nazario García, integrante del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), lamentó el proceder del funcionario y dijo que éste sólo demostró su falta de capacidad para atender el problema.

El director de aguas de Oaxaca solicita misa para pedir lluvias
<br>Activista: el funcionario sólo muestra su incapacidad

El pasado 20 marzo, Pérez compartió en su cuenta de la red social X fotografías en las que aparece con el jerarca eclesiástico y con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Irma Bolaños, esposa del gobernador Salomón Jara. En las gráficas, el arzobispo encabeza una misa en las oficinas del Soapa, lo cual además contraviene la laicidad del Estado.

Omar Pérez acotó en su publicación que ?en un acto de fe, junto con personal de @SOAPA_Oax participamos en una misa de acción de gracias para que este año la temporada de lluvias sea favorable. Agradezco la presencia de la señora @Irma_BolanosOax,, así como del arzobispo de Antequera #Oaxaca, Pedro Vásquez?.

García consideró absurdo ver cómo ante la falta de capacidad para solucionar la crisis del agua, quienes tienen la responsabilidad de abastecer del líquido a los ciudadanos le dejan todo a Diosito.

Aseguró que hay muchas acciones que el gobierno estatal podría realizar para resolver la crisis del agua potable, y el COAO ha aportado ideas para ello en reiteradas ocasiones, entre ellas el rescate de las más de 2 mil cuencas y microcuencas ubicadas en la cordillera norte de Oaxaca.

Qué poca... capacidad tienen. En este momento ya tendrían que estar promoviendo construyendo presas, represas, bordos, retenes, ollas, zanjas trinchera, etcétera, señaló el ambientalista, quien apuntó que el nulo trabajo del Soapa empeora la crisis que se vive en la capital de Oaxaca y sus municipios conurbados.

Agregó que el COAO y otros organismos han expresado su disposición a aportar sus conocimientos ante el grave problema, pero funcionarios del gobierno estatal los rechazan. Por eso recomendó que, si no pueden con el encargo, dejen sus puestos a otros que sí sepan de problemas hídricos.

Buscar