Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,313

?ASÍ NOS QUIEREN, ASÍ NOS NECESITAN?

Hits:25060

?ASÍ NOS QUIEREN, ASÍ NOS NECESITAN?
La realidad más cruda y descarnada es que desde 1521, los habitantes de estas tierras milenarias hemos sufrido una ocupación-colonización. Los invasores destruyeron nuestras leyes, instituciones, autoridades y culturas ancestrales e impusieron las que les conviene, es decir, leyes, instituciones, autoridades y cultura de carácter COLONIAL, que les sirve para la explotación de los pueblos originarios y sus descendientes culturales, así como la depredación de los cuantiosos y al parecer inagotables recursos naturales en favor del imperio, primero español, después los de Europa, y ahora, de las mega empresas trasnacionales.

Todo esto fue posible al implantar el Sistema Colonial por los gachupines durante los primeros tres siglos, y después, el neocolonial por los criollos en los dos últimos siglos, al quitarle al pueblo sus diversas lenguas, su milenaria memoria histórica, sus asombrosos conocimientos, su múltiples espacios físicos, sociales y espirituales, y finalmente, su profunda espiritualidad. Así, nos dejaron silentes, amnésicos, estúpidos, en el aire sin raíz, y fanáticos e idólatras. Quedamos como zombis, sin identidad, sin dignidad, pero sobre todo, sin conciencia. Aptos y mansos para sus encomiendas, sus haciendas, sus fábricas y sus maquiladoras?así nos quieren, así nos necesitan.

?ASÍ NOS QUIEREN, ASÍ NOS NECESITAN?


Dóciles para sus reformas y traiciones a la patria? ?así nos quieren, así nos necesitan?.
Mansitos para que crezcan sus negocios basados en el despojo y el abuso? ?así nos quieren, así nos necesitan?.
Consumidores ciegos para sus productos chatarra, sus refrescos, bebidas alcohólicas y cigarros??así nos quieren, así nos necesitan?.
Indiferentes y resignados para su corrupción, simulaciones, impunidad, robos y fraudes al erario público??así nos quieren, así nos necesitan?.

Cretinos, estúpidos e idiotas para consumir sus tóxicas y vulgares producciones de televisión, radio y prensa??así nos quieren, así nos necesitan?.
Irresponsables para darles nuestro voto en las urnas y validar su injusto e inmoral sistema de gobierno??así nos quieren, así nos necesitan?.
Embrutecidos para no cuestionar sus malignos sistemas de educación, salud, alimentación, laboral, comercial??así nos quieren, así nos necesitan?.
Groseros, vulgares e irrespetuosos para vivir en una sociedad sin justicia y respeto, donde el más fuerte abuse del más débil??así nos quieren, así nos necesitan?.
Cínicos e indiferentes para protestar por sus mentiras, injusticias, abusos y torpezas??así nos quieren, así nos necesitan?.
Resignados y pasivos para no cuestionar la injusta vida a la que nos han condenado durante estos cinco siglos??así nos quieren, así nos necesitan?.
Hermanos? ¿hasta cuándo dejaremos de ser como ellos nos quieren y nos necesitan?
Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. www.toltecayotl.org

Buscar