Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

39,017,525

Arrestan a presunto homicida de gobernador indígena en Sinaloa

Hits:10366

Arrestan a presunto homicida de gobernador indígena en Sinaloa

Irene Sánchez, Silvia Chávez y René Ramón Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2024, p. 20
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó que fue detenido el presunto homicida de Santos Moreno Cabada, quien era gobernador tradicional indígena de Cieneguita de Núñez, comunidad del municipio de Choix y candidato del Partido Revolucionario Institucional a regidor suplente de esa demarcación.

De acuerdo con el organismo, el viernes, en la sierra de Cieneguita, elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo el arresto del sujeto, quien es familiar directo de la víctima en primer grado.

Arrestan a presunto homicida de gobernador indígena en Sinaloa

En el reporte se indica que ese mismo día fue obsequiada la orden de aprehensión por parte del juez de control y enjuiciamiento penal zona norte al considerar suficientes los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación.

El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la captura y afirmó que la seguridad está garantizada en la entidad para que los ciudadanos acudan a votar el próximo 2 de junio.

Santos Moreno fue encontrado sin vida el jueves con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la localidad de Cieneguita de Núñez.

Postulante del PVEM a edil de Otumba denuncia amenazas

Silvestre Vicuña Cortés, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Otumba, estado de México, inició una denuncia penal ante la fiscalía estatal por amenazas recibidas mediante llamadas telefónicas, por medio de las cuales le exigen desistir de sus aspiraciones políticas y abandonar la contienda electoral.

El abanderado pevemista también demandó a las autoridades correspondientes que le otorguen las medidas de protección necesarias, con elementos de la Guardia Nacional o de la Policía Estatal, pues dijo temer por su seguridad personal.

El pasado miércoles, en conferencia de prensa, Vicuña Cortés atribuyó las intimidaciones referidas a sus adversarios políticos, y ante esta situaciónlos exhortó a evitar la guerra sucia, así como a realizar una campaña de propuestas y sin descalificaciones.



Buscar