Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

38,808,497

EL MEXICO IMAGINARIO CUMPLE 200 AÑOS Luz y guillermo Marín

Hits:8239

EL MEXICO IMAGINARIO CUMPLE 200 AÑOS
<br>Luz y guillermo Marín
Nuestros Viejos Abuelos toltecas, aquellos que a través de siglos enteros lograron producir su maravilloso conocimiento llamado en lengua náhuatl, Toltecáyotl o toltequidad, que representa el legado más importante de nuestra civilización Madre, llamada Anahuac, y que, como sabemos, es una de las seis civilizaciones con origen autónomo más antiguas de la humanidad, al igual que China o la India, la diferencia es que los pueblos de estas civilizaciones tienen activado su banco genético de información cultural. Ellos saben quiénes son, de dónde vienen, cuáles fueron los logros más importantes, cuál es su legado más importante y por tal, viven en la actualidad los valores, principios, actitudes y sentimientos, con los que sus milenarios antepasados lograron crear estas importantes formas de ver y entender el mundo y la vida. Viven muy orgullosos de ser quienes son.

EL MEXICO IMAGINARIO CUMPLE 200 AÑOS
<br>Luz y guillermo Marín

Nosotros los anahuacas, por desgracia estamos en una situación de ignorancia total de nosotros mismos. No sabemos cuáles son los verdaderos orígenes milenarios de nuestra civilización, no conocemos sus grandes logros y aportaciones al conocimiento mundial. No solo porque sufrimos una brutal agresión injustificada hace cinco siglos, en la que empezaron a llegar al Anahuac, gente feroz, violenta y ambiciosa a robar, explotar y asesinar. En 1521 inició un largo procesos de colonización, que implica la explotación de los seres humanos, a través de la destrucción de sus instituciones, leyes y autoridades, y la imposición a través de la violencia de un inhumano sistema de explotación de los pueblos y la depredación de los recursos naturales en favor de los invasores representados por la corona de España y el Vaticano.

El sistema colonial creó un sistema de castas, en donde los españoles nacidos en España llamados gachupines, ocupaban la parte más elevada del poder gubernamental, económico, político, religioso, educativo y cultural. En segundo lugar, estaban los criollos, que eran hijos de padres españoles pero que habían nacido en el Anahuac, lo que los ubicaba en el sistema de castas en el segundo lugar. Después venían los mestizos, es decir, hijos de mujeres indígenas abusadas por gachupines, criollos y mestizos. Después le seguían los esclavos negros que tenían un alto precio y, finalmente, estaban los anahuacas, que nunca han tenido algún valor.

El Virreinato de la Nueva España duró tres siglos. Cuando los criollos pretendieron desplazar del poder colonial a los gachupines y tomar el control del virreinato. Así en 1810, un puñado de criollos ambiciosos y traidores iniciaron su lucha, al grito de Miguel Hidalgo de ?Es hora de matar gachupines, vivan los reyes de España?, prometiéndoles a los pueblos anahuacas que sí se sumaban a la lucha, al triunfo les darían sus tierras, la libertad y la justicia, tan largamente deseada.

Después de once años de guerra fratricida, los criollos y los gachupines decidieron hacer las paces y crear un nuevo país al que llamaron México, en honor a los mexicas que sus antepasados habían derrotado. De esta manera en octubre de 1824, un puñado de españoles nacidos en España y un puñado de españoles nacidos en el Virreinato, crearon un país de ellos y solamente para ellos. Nace así El México Imaginario, porque desde hace 200 años nunca han tomado en cuenta a los pueblos y culturas ancestrales.

Un criollo se cambió el nombre y se puso el de Guadalupe Victoria para iniciar la ficción. De 1824 a nuestros días, los criollos han desgobernado esta fantasía inexistente de un país sin pueblo, en el que, en 1828, los criollos traicionan a los gachupines y los expulsan para quedarse con el poder. Hoy una mexicana descendiente de judíos y un mexicano descendiente de franceses se pelaron el poder, como hace dos siglos.

En estos dos siglos los criollos se han caracterizado por ser: totalmente ineptos, sumamente corruptos y absolutamente corruptos. Para ellos México Imaginario, es y ha sido un negocio, una forma de enriquecerse. Han vivido en la corrupción y en la traición. A partir de 1921, cuando se entregaron al mandato de E.U., empezaron a destruir la civilización ancestral del Anahuac a través de la SEP y sus profesores, que llegaron a las comunidades indígenas y campesinas en calidad misioneros a prohibir que los niños hablaran su lengua Madre, infectaron a las comunidades con el engaño de la modernidad y el progreso. En solo cien años, la SEP logró lo que los invasores no pudieron hacer en cuatro siglos de Colonia y Neocolonia.

En dos siglos del México Imaginario, en esencia, nada ha cambiado. El Estado mexicano ha tratado torpemente de crear un país mono cultural y mono lingue, al presionar al pueblo anahuaca a que deje de hablar sus lenguas ancestrales, se modernice y acabe con la sabiduría ancestral que está depositada en las tradiciones, fiestas, usos y costumbres, para convertirse en un ciudadano moderno, sin memoria histórica e identidad cultural ancestral, en un ?mexican citizen?. Un ciudadano ignorante, vulnerable, apático, consumista, inseguro, pero, sobre todo, sin dignidad, feliz y contento de su papel de colonizado-colonizador.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?. Descolonizar es dignificar. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas del carcelero. www.toltecayotl.org

Buscar