Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,082,812

Alemania negocia devolución de patrimonio a Colombia

Hits:1389

Alemania negocia devolución de patrimonio a Colombia

Prensa Latina
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2022, p. 3
Berlín. La fundación alemana de Patrimonio Cultural Prusiano (SPK) negocia con la embajada de Colombia la devolución de dos máscaras de la comunidad indígena kogui.

Las piezas se alojan en el Museo Etnológico de Berlín y fueron adquiridas en 1915 por el etnólogo alemán Konrad Preuss por conducto de los herederos de un sacerdote kogui.

El presidente de la SPK, Hermann Parzinger, explicó que las autoridades colombianas solicitaron la devolución de las obras y manifestó su deseo de llegar a un acuerdo.

La diplomática colombiana en Berlín Yadir Salazar afirmó que el diálogo avanza hacia la reposición del patrimonio, teniendo en cuenta el carácter abierto de las conversaciones.

Alemania negocia devolución de patrimonio a Colombia



Paralelo a la restitución, los organismos abordaron cuestiones relativas al estudio de las colecciones de objetos prehistóricos colombianos en el país germano.

Alemania cooperará con Colombia en el contexto de su Programa de Residencias 2023, centrado en la investigación arqueológica e histórica de piezas de oro precolombinas, parte de las colecciones del Museo Etnológico.

Buscar