Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,087,623

A LA FUNDACIÓN DE MÉXICO TENOCHTITLÁN Discúlpenmele, pero perdónenme

Hits:21268

A LA FUNDACIÓN DE MÉXICO TENOCHTITLÁN
<br>Discúlpenmele, pero perdónenme
Ofrezco disculpas por anticipado por lo que voy a decir a todos los oídos y mentes colonizadas. Perdóneme aquellos que insisten en tener la verdad historia en las manos, en los libros de texto, en las universidades, en todos los medios de información. A todos aquellos mexicanos que no son mexicas. A todos los patrioteros que no tienen Madre Cultura.

Este país, que indebidamente los criollos en 1824 le pusieron por nombre México, no se puede encontrar sus ancestrales raíces en la mal llamada cultura azteca, con apenas 196 años de duración (1325-1521). Esta milenaria tierra, en donde se ha generado una de las seis civilizaciones más antiguas y con origen autónomo del planeta, se ha llamado por milenios Anáhuac, y, en consecuencia, sus habitantes son los pueblos anahuacas.

A LA FUNDACIÓN DE MÉXICO TENOCHTITLÁN
<br>Discúlpenmele, pero perdónenmeEn estos cinco siglos de invasión-ocupación, los extranjeros y los criollos, han pretendido sistemáticamente desaparecer la milenaria historia del Anáhuac, para ideológicamente fundar la existencia de su país en la cultura mexica, aquella que trasgredió la milenaria sabiduría de la Toltecáyotl, la que implantó la propiedad privada, la que usó por primera vez el cacao como instrumento de cambio, y que, en miles de años no existió en la civilización Madre. La que trastocó la Guerra Florida tolteca del espíritu, con la Guerra Florida mexica en contra de los vecinos para imponer fuertes cargas tributarias. En fin, la que trató de suplantar el símbolo filosófico-espiritual de Quetzalcóatl, con el símbolo ideológico de la voluntad de poder y el mundo material de Huitzilopochtli.

La raíz negada de este país inicia hace diez mil años con la invención de la agricultura, la milpa y sobre todo el maíz. Con casi seis mil años de periodo formativo en donde se creó las bases de lo que hoy somos con la invención de los sistemas de alimentación, salud, educación y organización y que, finaliza con la llamada cultura olmeca.

Este país, tiene en su historia ancestral, el momento de mayor esplendor entre el año 200 aC. y el 850 dC. En el que todos los pueblos alcanzaron la plenitud armónica de la Toltecáyotl, y los venerables maestros toltecas lograron completar el vértice supieron de la pirámide de conocimiento ancestral del Anáhuac, para misteriosamente desaparecer dejando la profecía que regresarían a restaurar la Toltecáyotl. Esta ausencia provocó lo que se conoce como el periodo de la decadencia del 850 al 1521 dC. La intervención de Hernán Cortés generó una guerra civil entre los pueblos nahuas del altiplano, nunca existió aquí un ejército español y mucho menos valerosos conquistadores, ubo en cambio, una lucha fratricida por la trasgresión filosófica de los mexicas aprovechada por los invasores.

La amputación de la memoria histórica y la identidad cultural ancestral por la ideología criolla y el culto a la llamada cultura azteca por el Estado mexicano, es un crimen de lesa humanidad para los 69 pueblos ancestrales, los afromestizos y mestizos sobrevivientes a la hecatombe de la invasión-colonización. Para el Estado, el pasado ancestral de este país está representado por los mexicas y su ciudad México Tenochtitlán. Pero en esta felonía se esconde la grandeza y la historia de los demás pueblos y culturas. Desaparecen los olmecas, mayas, zapotecas, mixtecas, purépechas, totonacas, otomíes, wirradicas, rarámuris y apaches, por solo citar algunos. Pasa inapercibida la lucha maya que llegó hasta 1697 y que jamás fueron vencidos y hasta la fecha siguen combatiendo en Chiapas.

Pero también la ciudad de Tenochtitlan, por medio del discurso de la historia oficial pretende eclipsar a Teotihuacan, fundada un siglo antes de la era cristiana, o Monte Albán y la ciudad de Oaxaca, fundadas en el 500 aC., o La Venta en 1200 aC., o Chalcatzingo en 1500 aC., el mismo Xochimilco se fundó al rededor del 1500 aC. Los neocolonizadores pretende que el pueblo desconozca miles de años de la Civilización Madre, que fue la que alcanzó grandes logros a nivel planetario, y en su lugar, imponen un discurso ideológico en el que tratan de hacer creer que este país nace con la última cultura que llegó al Altiplano Central en calidad de nómadas cazadores y que fue la cultura que trasgredió el pensamiento milenario espiritual. Con ello tratan de justificar el indebido nombre al país de México. Pretenden hacer creer que siempre ha sido el centro y la capital de la civilización, justificando el centralismo.

Pero más allá de la parte histórica e ideológica. En la ceremonia de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán se repite la misma historia cinco centenaria. El presidente afirma en el discurso que, ?la conquista fue dolorosa, pero trajo progreso?. Los ?indígenas folclóricos? de escenografía tributan a las autoridades, en su absoluta mayoría ?no indígenas?. Los apellidos criollos resuenan de nuevo en el viejo teocalli: Obrador, Sheinbaum, Semo, Ebrad, etc.

Nada ha cambiado. El México imaginario y el México profundo, más nada.

Educayotl AC. ?descolonizar es dignificar?.


Buscar