Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,078,317

Oaxaca pasará a semáforo verde el 12 de abril, anuncia Murat

Hits:22988

Oaxaca pasará a semáforo verde el 12 de abril, anuncia Murat
R. Morelos, I. Dávila E. Martínez y J. Santos Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2021, p. 23
El Consejo de Salubridad General del gobierno federal decidió que el estado de Oaxaca pasará de semáforo amarillo a verde a partir del 12 de abril, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Sin embargo, el mandatario llamó a los oaxaqueños a mantener la guardia alta, así como las medidas sanitarias a fin de evitar incrementar el número de contagios, además dijo que al día de hoy la tasa de ocupación hospitalaria se ubica en 24 por ciento.

Por su parte, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que las próximas dos semanas la entidad permanecerá en semáforo naranja y a partir de hoy se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de más de 60 años en 22 municipios.

Oaxaca pasará a semáforo verde el 12 de abril, anuncia MuratPersonal médico de Morelos protestó ayer frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (SSM) y de los Servicios de Salud del estado, en Cuernavaca, a fin de exigir 10 mil vacunas contra el Covid-19 para personal de clínicas y hospitales privados de esta entidad.

No sólo los médicos de primera línea están afectados, sino también los de primer contacto, que ven a los enfermos asintomáticos o a los graves y lo canalizan a la unidad de terapia intensiva, aseguró Romel Flores Virgilio, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del estado.

Según el Plan Nacional de Vacunación, en este estado se han inmunizado a 27 mil trabajadores de la salud, de los cuales 450 fueron empleados de nosocomios privados que atienden a pacientes con coronavirus; 400 cuentan con las dos dosis y a 50 les falta una.

En Puerto Vallarta, Jalisco, 2 mil 44 vacunas que sobraron en la jornada de inmunización, que se realizó en siete puntos de la ciudad, fueron aplicados ayer entre personal de salud que no la habían recibido y sexagenarios que quedaron rezagados.

En Morelia, Michoacán, las autoridades federales suspendieron la vacunación; la brigada Correcaminos publicó que todos los centros destinados a este fin permanecerán cerrados, aunque exhortó a los adultos mayores que aún no se registran a que lo hagan en el sitio Mi Vacuna.

En el municipio faltan 38 mil 173 ancianos en ser inoculados, de un total de 111 mil 75, pero en la semana reciente los centros tuvieron muy poca asistencia, por lo que sólo tres de ocho fueron abiertos.

Buscar