Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,476,140

Es hora de que se castigue a Grupo México

Hits:979

Es hora de que se castigue a Grupo México
? Martí Batres y Napoleón Gómez Urrutia exigen cese a impunidad de las mineras.Foto José Antonio López
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2019.
A 13 años de la tragedia de Pasta de Conchos, es momento de que haya justicia y se finquen responsabilidades a Grupo México por ese accidente en que murieron 65 mineros, advirtieron Napoleón Gómez Urrutia y el presidente del Senado, Martí Batres.

Recientes acontecimientos nos obligan a insistir en esta batalla. Duele la insensibilidad de quienes, teniendo grandes riquezas desprecian la vida de sus trabajadores y de pobladores, resaltó el senador Batres, en su discurso, durante la inauguración una muestra fotográfica sobre Pasta de Conchos, que se colocó alrededor de las instalaciones del Senado.

Pasta de Conchos es una gran deuda, es asunto de todos. Por eso la memoria brota en las rejas de este Senado de la República, ubicadas en la avenida más importante del país, a la vista de México y a la vista del mundo, señaló Batres..

Por su parte, el senador Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del Sindicato Minero y organizador de la exposición, aludió a la necesidad de que no siga impune ese crimen, originado por la negligencia de quien no quiso invertir en las medidas de seguridad que hubieran evitado el derrumbe de la mina de carbón en Coahuila. Muchas irregularidades e injusticias se han cometido en estos 13 años, dijo.

Buscar