Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,328

José Luís Guerrero Rosado

Hits:82916

 

Nació el 25 de octubre de 1935 en la Ciudad de México.   Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de esta ciudad.

Es Licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana, al mismo tiempo en Derecho Civil y Derecho Canónico por la Universidad de Letrán.

Además de sus estudios en el Instituto Bíblico de Roma.  Realizó estudios en el Instituto Bíblico de Roma, y en esa misma ciudad fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1961.

Desde hace ya algunos años es profesor de Derecho en la Universidad Pontificia de México y de Teología en la Universidad la Salle.

Es Oficial de Matrimonios en la Arquidiócesis de México labor  que ha desempeñado dentro del Tribunal Eclesiástico de México en calidad de Defensor del Vínculo de los casos matrimoniales. Así mismo,  ha sido Promotor de Justicia (“Abogado del Diablo”) en el Tribunal para las Causas de los Santos y como tal ha intervenido en numerosos procesos de beatificación y canonización.

Fue testigo en el proceso de Beatificación y Canonización de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, habiendo dedicado los últimos cuatro años a este caso, trabajando en nuestro país y en Roma para la Congregación para las Causas de los Santos.

Como parte de su ministerio, Mons. Guerrero se ha dedicado a compartir todo el tesoro de conocimiento que ha acumulado y a comunicar la grandeza de Nuestra Santísima Madre, así como la de todos los acontecimientos que la rodean. Este saber lo ha plasmado en las obras que con tanta dedicación ha publicado, como son: Flor y Canto del Nacimiento de México (que ha merecido diversa ediciones).

Los dos mundos de un Indio Santo, El Nican Mopohua, un Intento de Exégesis, publicado en dos tomos por la Universidad Pontifica de México. Además es coautor de el Encuentro de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, obra relevante que es la máxima síntesis hasta ahora publicada sobre el Acontecimiento Guadalupano, amén de numerosos artículos. Por éstas y otras razones bien podríamos considerar a Mons. Guerrero como embajador del Mensaje Guadalupano, allende incluso  nuestras fronteras.

Actualmente es Canónigo Magistral de esta Insigne Basílica y Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos

Escrito por: Mary Jose de AlbaComunicación Social de la INBG

Buscar