Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,099,532

NUESTRAS RAÍCES 3/5 Luz y Guillermo Marín yo soy yo y mi identidad

Hits:1153

NUESTRAS RAÍCES 3/5
<br>Luz y Guillermo Marín
<br>yo soy yo y mi identidad
<yo soy yo y mi identidad>

Por todo lo anterior, podemos llegar a decir que cada uno de nosotros es la consecuencia del grado de conciencia de nuestra identidad, tanto interna como externa. Es decir, que mi personalidad, mi forma de ser, la seguridad en mí mismo, la confianza y la autoestima, surgen definitivamente de la claridad e intensidad que tenga de mí ?ser interior? y de la manera con que me sienta identificado con la cultura en donde nací y me crie.

La identidad entonces estará dependiendo del grado de ?identificación? que tengo de mí mismo y de la cultura a la que pertenezco. Lo que como hemos dicho, es un proceso muy largo en el cual intervienen especialmente nuestros padres y familiares y el medio ambiente en el que vivimos.

NUESTRAS RAÍCES 3/5
<br>Luz y Guillermo Marín
<br>yo soy yo y mi identidad

No cabe duda de que el cambio de residencia a un lugar diferente al que nacimos, así como especialmente los medios masivos de comunicación, particularmente la televisión, perturban y afectan nuestra identidad, pero también es cierto que las bases fundamentales de la identidad se dan en los primeros años de vida y en el primer círculo de la familia a través del amor.

De modo que, lo que nos hace ?ser?, lo que somos, radica en el conocimiento y orgullo de reconocer todas aquellas personas, ideas, historias, costumbres, tradiciones, de las cuales formamos parte. Cuando una persona por alguna razón pierde esta información o se siente avergonzado por su identidad, se debilita y se diluye en la confusión, el rechazo así mismo y al mundo que le rodea, además de vivir en un permanente estado de la frustración. La confianza en sí mismo decae y carece de ?autoestima?. Queda como ?una hoja al viento?. Educayotl AC.

Buscar