Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,102,004

Hits:781


Pedro Ángel Palou Pérez (Orizaba, Veracruz de Ignacio de la Llave; 11 de mayo de 1932-Puebla de Zaragoza, Puebla; 11 de enero de 2018)1? fue un historiador, cronista, periodista y escritor mexicano.

Pedro Ángel Palou fue una de las figuras más emblemáticas del sector histórico y cultural no sólo de la ciudad de Puebla de Zaragoza, sino del estado en general, y sus aportaciones son muy numerosas, por lo que se le ha distinguido con el cargo de cronista del Estado de Puebla ?de conformidad con decreto oficial del Honorable Congreso local? y galardonado con incontables premios y distinciones; entre ellos el doctorado honoris causa que le concedió la Universidad Iberoamericana Puebla en 2004.

Estudios

El profesor Pedro Ángel Palou Pérez realizó sus estudios de nivel básico, medio y superior en varias instituciones de los estados de Puebla y Veracruz. Entre sus estudios superiores se cuentan los relacionados con la Historia y el Periodismo. Cursó su formación en el Instituto Laubscher ?ya desaparecido?, Instituto Oriente ?ahora Instituto Oriente de Puebla?, Universidad de Xalapa ?hoy Universidad Veracruzana? y en la Universidad de Puebla ?hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla?.

En su trayectoria ha sido miembro de diversas sociedades y consejos como el Seminario de Cultura Mexicana, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, miembro de número del Consejo para la Crónica y la Historia del Municipio de Puebla y coordinador del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla.




Familia
Pedro Ángel Palou es padre del también escritor, novelista y periodista Pedro Ángel Palou García, exrector de la Universidad de las Américas de Puebla y exsecretario de Cultura de la entidad ?cargo que también ocupó Pedro Ángel Palou padre?

Obras y trabajos publicados

Entre las numerosas obras y libros que el Profesor Pedro Ángel Palou ha escrito, se cuentan los siguientes (muchos de ellos han sido publicados por el Gobierno del Estado de Puebla y el Honorable Ayuntamiento de la Heroica Puebla de Zaragoza):

Puebla: historia de su fundación.
Momento luminoso y estelar del 5 de mayo y la intervención (del cual se publicaron nueve ediciones).
Conciencia olímpica.
Fundación de Puebla y 3 momentos de su historia.
José Luis Rodríguez Alconedo. México, Editorial Planeta, 2004. (Colección Grandes protagonistas de la historia de Puebla.) ISBN 970-690-995-8
Aquiles Serdán. El antirreeleccionismo en la ciudad de Puebla (1909 - 1911). Puebla, H. Ayuntamiento de Puebla de Zaragoza, Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, 2009. ISBN 978-607-95361-0-7

Reconocimiento póstumo
Como reconocimiento póstumo, el gobierno del estado de Puebla y el ayuntamiento de Puebla le dieron el nombre del escritor a la Casa de la Cultura de la ciudad.
____________
Tomado de:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_%C3%81ngel_Palou_P%C3%A9rez

Buscar