Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,081,465

MUCHO PUEBLO PARA TAN POCOS DIRIGENTES

Hits:24927

MUCHO PUEBLO PARA TAN POCOS DIRIGENTES
La colonización ideológica de occidente, nos ha hecho pensar que la democracia representativa de los Mercaderes, es la creación más decantada en la organización humana. Totalmente falso, es, al contrario. Esta supuesta democracia, que nació en E.U. en 1776, es una dictadura del Mercado, la más opresora, represora e irresponsable que ha existido en la historia de la humanidad. Siguió Francia 1789, con el financiamiento del derrocamiento del rey Luis VXI, y de ahí en adelante, la creación de republicas apoyadas por el sable de Napoleón y ahora por la VII Flota de E.U.

MUCHO PUEBLO PARA TAN POCOS DIRIGENTESEn el mundo antiguo existió un pluriverso de formas de organización, muchas duraron largos periodos en los que sus pueblos y gobiernos tuvieron grandes logros civilizatorios. Occidente y su demagogia democraticoide, a través de la academia, Hollywood y los intelectuales, nos pintan a las antiguas formas de gobierno como tiranías insoportables y deshumanizadas; como es el caso del ?México Prehispánico?, que nos pintan feroces guerreros, en permanentes guerras, sacrificios humanos y hasta en prácticas caníbales. Un mudo primitivo y aberrante que los valerosos españoles vinieron a civilizar. Pero lo mismo es con los egipcios, persas, chinos, etc. El discurso es: ?La democracia representativa es perfecta, lo que falla son los hombres?, pero la verdad es otra, en la mayoría de los países libres, gobiernan los perores seres humanos.
La democracia de los mercaderes, está perfectamente diseñada para mantener en el poder a una kakistocracia (el gobierno de los peores). Los mercaderes crearon en el siglo XVIII a los intelectuales y los políticos, para preparar el derrocamiento de las monarquías. Los políticos son producto de la mentira, la simulación y el engaño. La política y los políticos son un oficio nuevo y una reciente profesión creada por los dueños del dinero usando a la peor gente. Los políticos le prometen resolver los problemas al pueblo, pero, en el poder, solo facilitan que los mercaderes tengan mayores accesos y posibilidades a la explotación de los pueblos y los recursos naturales, como el caso de la empresa Odebrecht.
Por eso es que la esencia del político es la simulación y el engaño. Hacen como que hacen, pero en realidad, no hacen nada. Solo administran para el beneficio de sus amos los problemas de los pueblos. Simulan que trabajan por el bien común, pero en realidad trabajan para las poderosas iniciativas privadas que les dan el dinero para llegar al poder, y los protegen y hasta emplean cuando termina su gestión de entrega de los pueblos, como el caso de Ernesto Zedillo.
Los políticos de todo el mundo libre, con muy pocas excepciones, son vividores corruptos del sistema, quien los deja robar a sus anchas, para que el poder económico tenga ?carta blanca? para hacer lo que guste. En general, son personas ignorantes, obsesivas por el poder, adictos a la adulación y el dinero mal habido, sin principios éticos y morales, pero, sobre todo, con un ego que los devora. ¿Ha visto a usted a un político sin poder en el basurero de la historia?, parecen adictos sin su droga.
En México, lo que acaba de decirles el presidente a los políticos de Morena es la realidad, ?Mucho pueblo para tan pocos políticos?. Es cierto que en el mundo hay de políticos a políticos, pero en México, actualmente, carecemos de gente con principios, valores, cultura, educación y compromiso verdadero con el pueblo. Estamos tan mal, que, a pesar de la crisis de Morena, por su miseria humana, está en la preferencia electoral de los votantes.
Esto quiere decir que la oposición está peor que ellos; más bien, no existe oposición. O, mejor dicho, AMLO solo tiene de oposición a su propia gente. El PRIAM y su bastardo FRENAAA, son una ridícula caricatura, especialmente porque no tienen capital moral y credibilidad. Realmente, la ultra derecha corporativa económica en México, no tiene cuadros. Como tampoco los tiene AMLO. En México estamos mal y de malas, porque a pesar de que los políticos y la política es el mal de la Modernidad, en México no tenemos políticos, ni siquiera de ?poca monta?.
La clase política, los partidos políticos y la política, se suicidaron cuando en padilla criminal firmaron EL PACTO POR MÉXICO. Esa fue su acta de defunción. Ninguno de los que firmaron ese pacto, sean partidos y políticos, tiene la posibilidad moral y legal para ni siquiera abrir la boca. Si en este país existiera la justicia, estarían todos en la cárcel acusados de traición a la patria.
AMLO realmente está solo, rodeado de la rapiña y lucha política, entre los que lo acompañan y los que lo quieren destituir. La lucha es feroz y sin cuartel entre ellos y contra ellos, propios y extraños, todo contra todos esa es la esencia de política, se diseñó, se creó, para dividir y enfrentar a los pueblos y darle más fuerza al Mercado.
Todo esto en medio de un pantano de corrupción, tanto del sistema político y los políticos, como del propio gobierno. ?El viejo elefante mañoso y reumático?, también es un gran problema, la corrupción en la baja y media burocracia es una forma de vida, un sistema heredado desde el origen del Estado mexicano en 1824. Ese es otro poder dentro del poder, hay quien dice que es ?el verdadero poder? en el gobierno. Porque los políticos-funcionarios entran y salen, ellos, siempre están ahí, ellos saben como se maneja ?el cuarto de máquinas?.
AMLO, desde nuestro humilde punto de vista, no es un reformador, ni un reformador y mucho menos un revolucionario. La propuesta de AMLO es salvar al país, porque en la dirección que íbamos estábamos muy cerca de la catástrofe, la caída al precipicio sin retorno. Pero esto, a la clase poderosa del país, la económica y la política, le importa un bledo; ellos luchan por sus intereses personales, de grupo y de partido por el poder, más nada.
Lo que se debe tomar en cuenta es que AMLO es un estadista, un líder, que tiene atrás de él a millones de personas que, con razón o sin razón, ven en él, la última esperanza. Esto, debe ser pensado por cirios y troyanos. Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. www.toltecayotl.org 5/10/2020

Buscar