Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,088,428

LA NECESIDAD DE UNA CRÍTICA A LA 4T

Hits:42919

LA NECESIDAD DE UNA CRÍTICA A LA 4T
Este viernes tenía una cita en el Hospital del IMSS para hacerme un electrocardiograma, después de una hora de espera nadie supo decirnos nada a las más de veinte personas que esperábamos. Tuvimos que ir a la dirección para que nos atendieran y fue, por la amable atención de un médico que se activó el servicio, pero el director se molestó por subir a exigir la atención. La nota de esta semana se iba a titular EL ELEFANTE REUMÁTICO DEL IMSS EN OAXACA, por atención a este amable Dr., por ahora, la posponemos porque así lo solicitó a través de las razones que nos dio.
Sin embargo, una cosa es lo que dice el presidente en las mañaneras, y otra es lo que hace el ?reumático elefante?. El IMSS de Oaxaca está desabastecido de medicamentos y los pacientes con enfermedades crónicas, cada mes tienen que recibir sus medicinas y estas no existen.
Lo cierto es que hace falta una crítica, analítica y propositiva a las políticas gubernamentales. En estos momentos no existe esta crítica. Por desgracia, siguen las denostaciones y burlas a las políticas y a la investidura del presidente en los medios. Conocidos chayoteros se venden baratos y son ya un coro de voces totalmente desprestigiadas que siguen día a día, en sus medios, tratando de torpedear torpemente a la 4T y al presidente.

Sorprende que estos ?criticones?, -que no críticos-, callaron totalmente su vocerío en los últimos tres sexenios cuando se realizaron las más grandes atrocidades contra el pueblo y la nación. Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, si existiera justicia, estarían en prisión con cargos desde traición a la patria, crímenes de lesa humanidad, corrupción y crimen organizado.
Lo cierto es que le dejaron al presidente un país en ruinas, a propósito, desvalijado y destruido para que fuera imposible su revitalización. La 4T está intentando con aciertos y errores de enderezar la nave, especialmente en el reglón de la corrupción. Están siendo investigadas las bandas criminales que desde adentro del gobierno hicieron graves delitos y un gran daño a la nación.
Esta es la razón de los virulentos ataques cotidianos a las políticas gubernamentales de la 4T. Los empresarios, políticos y funcionarios corruptos, están haciendo todos los esfuerzos para descarrilar el gobierno y el restablecimiento de la justicia y la legalidad. No solo se les acabaron los grandes negocios, sino ahora como nunca, existe una posibilidad real de terminar en la cárcel. Bien por la 4T, pero por desgracia tiene cola que le pisen los propios integrantes de Morena.
No se puede combatir la corrupción con personas que están en el escrutinio por sus anteriores nexos. Los gobiernos del PRIAM navegaban en los mares de la corrupción. Pero Morena no está exenta de esta fauna nociva. Personajes como Polevnsky, Monreal o Bartlett, son referentes nacionales, pero Morena a nivel de los estados y municipios está peor. Siguen siendo los mismos políticos, corruptos, oportunistas y sin escrúpulos, los que cambiándose de ?chaqueta?, ahora creen que pueden representar a los 30 millones de personas que exigen un cambio en el país. Morena a final de cuentas, es lo mismo pero diferente.
Esta es la razón por la cual se requiere una crítica de altura y bien intencionada. Señalar errores, desviaciones y abusos, para que la 4T pueda alcanzar el difícil objetivo de cambiar la forma de pensar y actuar de los políticos y los funcionarios, que se pueda erradicar la corrupción y crear una nueva forma de hacer política y ejercer el poder. Porque el país lo necesita urgentemente. El pueblo está llegando a niveles muy peligrosos de rechazo a la corrupción e ineptitud.
Los empresarios deben de cambiar su actitud. Deben entender que los privilegios en abusos y corrupción ya no serán posibles. Si se analiza con profundidad se verá que AMLO no es un revolucionario, ni siquiera un reformador. AMLO está tratando de salvar la estabilidad, viabilidad y continuidad del país. AMLO trabaja para el sistema, él es un hombre moderado, razonable y bien intencionado, pero a final de cuentas, un hombre que como casi todos los presidentes, está dependiendo del poder económico mundial, al cual no se puede oponer y debe obedecer. Ahí están los tristes ejemplos de lo que les pasa a quienes se revelan al poder: Chávez, Husein y Gadafi, la muerte fue su destino.
Los megaproyectos del capital financiero trasnacional son intocables y son, los que se tienen que cumplir. El Tren Maya, el Corredor Interoceánico y el Proyecto Integral Morelos, son un claro ejemplo que AMLO tiene compromisos con los grandes poderes económicos del mundo. Pareciera que ?gobernar? es para AMLO, mediar entre lo que es posible y lo que es políticamente correcto, sin poner en peligro la estabilidad del sistema, que es altamente rentable. Simplemente los dos mil millones de pesos que diariamente paga el pueblo vía nuestros impuestos como pago de los intereses de la deuda externa, o la riqueza que se genera de la maquila, o la extracción de materias primas, y un largo etcétera. Hay que criticar sin destruir, criticar para aportar. Criticar responsablemente en busca de la verdad. Educayotl AC. Descolonizar es dignificar.

Buscar