Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,709

Exigen esclarecer la muerte de Samir Flores y frenar el PIM

Hits:1122

Exigen esclarecer la muerte de Samir Flores y frenar el PIM
Rubicela Morelos y Emir Olivares Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2019.
Organizaciones integrantes del Foro Social de Izquierda realizaron un mitin en el Ángel de la Independencia con la finalidad de exigir justicia para Samir Flores, opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), al cumplirse un mes de que el activista fue asesinado.

Hicieron un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a no beneficiar megaproyectos que destruyen los recursos y criminalizan a los opositores, demandaron que el asesinato del activista no quede impune y que se garantice que ningún defensor de derechos humanos, del ambiente y del territorio sea víctima de un crimen o de persecución.

En tanto, la Asamblea de la Resistencia de Amilcingo y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala señalaron que la Fiscalía General del Estado no ha esclarecido el crimen y el gobierno federal se ha negado a atraerlo para que lo investigue la Fiscalía General de la República.

Agregó que no se ha realizado una pesquisa seria sobre las seis líneas de investigación de quiénes pueden estar detrás del asesinato de Samir Flores.

Expuso que no se ha investigado a los interesados en el funcionamiento del PIM y a los beneficiados económicamente: funcionarios de gobierno, ex funcionarios, concesionarias del gasoducto y las que se encuentran en los parques industriales de Cuau-tla, Yecapixtla y Cuernavaca, las cuales presionan por el envío de gas natural y mayor generación de electricidad para incrementar sus ganancias, sin importar que el PIM represente un riesgo mayor para las comunidades.

Buscar