Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,885

Pide el Frayba víveres para desplazados de Frontera Comalapa

Hits:1223

Pide el Frayba víveres para desplazados de Frontera Comalapa
Elio Henríquez Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2023, p. 24
San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) inició una campaña de recolección de víveres para apoyar a la población del municipio de Frontera Comalapa afectada por la violencia entre grupos criminales.

Tu solidaridad puede hacer la diferencia entre las personas que viven violencia y escasez en el municipio de Frontera Comalapa. Súmate al acopio, indica la petición.

La población de Frontera Comalapa nos necesita, señaló el organismo, que pidió comida enlatada, harina de maíz, aceite, frijol, arroz, pastas, azúcar, café, productos de higiene personal y femenina, pañales, papel de baño, zapatos, ropa para niños, niñas, hombres y mujeres, así como medicamentos no caducos.

Pide el Frayba víveres para desplazados de Frontera Comalapa



El Frayba precisó que los productos se recibirán de las 9 a las 17 horas en sus oficinas, ubicadas en calle Brasil número 14, Barrio de Mexicanos y en Nicolás Ruiz 96, Barrio de Guadalupe, en San Cristóbal.

Los enfrentamientos ocurridos durante la última semana de mayo en las localidades de Nueva Independencia conocidas como Lajerío y Candelaria, ocasionaron el desplazamiento de unas 3 mil personas, la mayoría de las cuales retornaron luego de que las fuerzas de seguridad ingresaron al municipio.

Sin embargo, muchas familias, sobre todo de Lajerío, perdieron sus pertenencias y víveres.



Buscar