Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,086,760

Expertos se reunirán para dialogar sobre arte plumario

Hits:25168


Notimex| El Universal
Jueves 26 de junio de 2014

Expertos se reuniron para dialogar sobre arte plumario
ARTE. Este huipil restaurado atribuido a la Malinche será motivo de una plática impartida por el director de Etnografía del Museo Nacional de Antropología, del INAH, Alejandro González Villarruel. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
El Primer Encuentro de Arte Plumario se realizará del 2 al 3 de julio en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete"



Talleres y conferencias forman parte del Primer Encuentro de Arte Plumario, a realizarse del 2 al 3 de julio, en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete" (ENCRyM).

Este encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), arrancará con la conferencia magistral "Semblanza del arte plumario", que dictarán los historiadores Abner Gutiérrez Ramos, Elizabeth Trujillo Huazo y Estíbaliz Sienra Iracheta.

Para continuar con las actividades, el mismo 2 de junio, el director de Etnografía del Museo Nacional de Antropología, del INAH, Alejandro González Villarruel, impartirá la plática "Palimpsesto: El huipil restaurado atribuido a la Malinche".

Por la tarde, Mariana Almaraz Reyes, tesista de la ENCRyM, ofrecerá la charla "Estudio y conservación de un textil emplumado: El Manto de San Miguel Zinacantepec del siglo XVIII".

El Primer Encuentro de Arte Plumario seguirán el jueves 3 de julio, con la participación de Rosa Lorena Román Torres, quien dictará la conferencia "La investigación del tzauhtli a través de la restauración del Cristo Salvador del Mundo".

A ésta le seguirá "La importancia de las orquídeas en México" a cargo de Irene Ávila Díaz, de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, Morelia.

Finalmente, el Primer Encuentro de Arte Plumario concluirá con la conferencia "Metodología del estudio del Penacho del México antiguo", la cual será impartida por María Olvido Moreno Guzmán, del Instituto de Investigaciones Estéticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Buscar